Planta de UPM Fray Bentos cumple 2 años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido

2años.jpg

En el año de celebración de los 25 años de UPM en Uruguay, el personal de la planta de UPM Fray Bentos alcanzó los dos años de operación sin accidentes de trabajo con tiempo perdido. “Este es un hito del cual debemos estar orgullosos. Alcanzar este objetivo muestra el trabajo y responsabilidad con la que asumimos esta temática dentro de la empresa”, señaló Gerardo Galimberti, Gerente de Seguridad y Salud Oupacional.

Galimberti señaló que este resultado “es producto del trabajo continuo realizado durante más de siete años, desarrollando una cultura de trabajo que involucra a todas las áreas del proceso”. Por accidentes de trabajo con tiempo perdido se entiende todos aquellos accidentes que hacen que el trabajador no pueda regresar a su puesto de trabajo al día siguiente de ocurrido.

En el año 2014, UPM ha capacitado a más de 1.100 trabajadores de empresas contratistas que se desempeñan dentro del predio en temas de seguridad en un lugar de trabajo compartido, trabajos en caliente y en altura, entre otros.

“La seguridad es un tema que está presente en todas las actividades que desempeñamos siendo un factor clave para el desarrollo del negocio”, agregó Galimberti.

La empresa ha establecido altos estándares de seguridad en el trabajo tanto para las actividades que desarrolla el personal propio así como también para todas las empresas que brindan servicios para la compañía.