Planta de UPM Fray Bentos renueva certificación ambiental europea

emas.jpg

La planta de celulosa de UPM Fray Bentos renovó en el mes de julio la certificación ambiental europea EMAS (Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales), siendo la única fuera de Europa en poseer dicha certificación. 

El Sistema EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar su desempeño ambiental, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.

"La certificación EMAS promueve la mejora continua y es el resultado del compromiso de todos quienes trabajamos en la planta de UPM Fray Bentos. El respeto por los asuntos ambientales y el cumplimiento de las normativas, son clave en el desarrollo sostenible de nuestras operaciones”, dijo Gervasio González, gerente de Medio Ambiente de la planta.

Las organizaciones reconocidas con el EMAS -ya sean compañías industriales, pequeñas y medianas empresas, organizaciones del sector servicios, administraciones públicas, etc.- tienen una política ambiental definida, hacen uso de un sistema de gestión medioambiental y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de un informe medioambiental verificado por organismos independientes. 

“La transparencia y la apertura con todos nuestros grupos de interés son una parte fundamental de la responsabilidad corporativa de UPM”, señaló Matías Martínez, gerente de Comunicaciones. 

Además de la fábrica de Fray Bentos, la empresa ha certificado todas sus fábricas europeas de celulosa y papel, así como la planta de papel en China.

Por más información sobre EMAS dirigirse a:​ http://ec.europa.eu/environment/emas/ 

Los informes ambientales de las plantas de celulosa y papel de UPM están disponibles en: http://www.upm.com/EN/RESPONSIBILITY/Principles-and-Performance/reports/Pages/default.aspx

 
​​