Fundación UPM presenta su Memoria Anual 2012

 

​El próximo jueves 20 de junio a las 17.30hs, en las instalaciones del Hotel Tacuarembó, Fundación UPM presentará su Memoria Anual. Allí toda la comunidad de Tacuarembó  podrá conocer el  accionar de Fundación y los proyectos desarrollados en el interior profundo del país durante 2012.

 
En esta ocasión, los propios involucrados en los distintos proyectos apoyados por Fundación UPM serán quienes cuenten de primera mano las experiencias en las que se embarcaron y los resultados obtenidos a raíz del apoyo de la Fundación y de las instituciones asociadas. “Invitamos a la comunidad a conocer el trabajo realizado por las instituciones, niños, jóvenes y adultos que han emprendido proyectos de alto impacto en nuestro Uruguay profundo vinculados con la educación, recreación y deporte, desarrollo de emprendimientos, capacitaciones, inserción laboral y salud”, dice María José Cuevas,  coordinadora de Fundación UPM.
 
Por su parte, la gerente de Fundación UPM, Magdalena Ibáñez, remarca la importancia que tiene este lanzamiento en Tacuarembó, puesto que durante 2012 la institución ha puesto su foco en comunidades rurales de ese departamento, especialmente en aquellas localidades más vulnerables en cuanto a las posibilidades de acceso a la educación, vivienda, trabajo y salud. “Hemos apoyado proyectos en Clara,  Sauce de Batoví, Cerro del Arbolito y San Gregorio de Polanco,  y nos sentimos orgullosos de haber encontrado allí personas que confiaron en la Fundación UPM para impulsar su desarrollo, promover la descentralización y aportar a una mejor calidad de vida”. Durante los últimos seis años, de Fundación UPM se han trabajado junto con  83 comunidades distribuidas en siete departamentos del país, involucrando a aproximadamente a 36.000 personas.

Luego de la presentación se compartirá un brindis de celebración con todos los presentes. La invitación es abierta a todo  público.