Nuevo mamógrafo para el Hospital de Fray Bentos

 

​El Hospital de Fray Bentos, con el apoyo de Fundación UPM, cuenta con un mamógrafo de última generación que beneficiará a más de 90.000 mujeres del litoral del país.

El mamógrafo que poseía el Hospital data del año 1985.  Esta nueva adquisición permitirá atender la demanda existente en el departamento de Río Negro y zonas cercanas fortaleciendo el proceso de descentralización de los servicios de salud.


El 21 de marzo se realizó una conferencia de prensa en el Hospital de Fray Bentos con la presencia de la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, el Intendente de Río Negro, Dr. Omar Lafluf, la Presidente de ASSE, Dra. Beatriz Silva, el Director del Hospital de Fray Bentos, Dr. Jorge De Giobbi y autoridades de la Fundación UPM.

En el marco de la conferencia de prensa la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz, celebró este logro colectivo y señaló que esto es posible gracias a la existencia de equipos de trabajo con técnicos comprometidos con la función.

Por su parte el Director del Hospital, Dr. Jorge De Giobbi, indicó, “tal cual lo planificado, nuestro servicio de imagenología se ha transformado en este año de funcionamiento en referencia para usuarios de instituciones públicas y privadas de la ciudad, el departamento y la región”.

Magdalena Ibáñez, Gerenta de Fundación UPM, destacó que este mamógrafo contribuye a la salud en un área prioritaria como es la prevención y es un estímulo para la capacitación de los recursos humanos en las mejores tecnologías al servicio de los usuarios.

El nuevo mamógrafo podrá ser utilizado por distintas instituciones de salud, tanto públicas como privadas de Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier y zonas rurales del entorno.

La adquisición de este mamógrafo se encuentra enmarcada en los aportes que Fundación UPM ha realizado para que el Hospital de Fray Bentos cuente con un área de imagenología de referencia en la región. Estos aportes comenzaron en 2009, con la colaboración para la compra del tomógrafo y en la mejora de la infraestructura informática, lo que supone para el hospital un ahorro en promedio de 2.4 millones de pesos anuales.