Porteras adentro: UPM abre sus campos a la comunidad

​En una nueva asociación público-privada la Intendencia Departamental de Paysandú y UPM dan comienzo, a partir del 28 de marzo, a las visitas guiadas por los "Palmares de Cuico" en las inmediaciones de las Termas de Guaviyú. 

cuico2.jpg
 
Los Palmares de Cuico, zona privilegiada de la naturaleza, forman parte de los senderos de alto valor paisajístico de las "Estaciones Biofore" de la empresa desde 2014. El trabajo conjunto y sostenido en el tiempo entre ambas partes ha permitido que comience a funcionar este sistema de visitas por el sendero.
 

Los recorridos serán acompañados por guías de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú, quienes fueron capacitados para estos fines. Dicha Dirección también será quien agende y promocione las visitas a los Palmares a través de sus puntos de difusión. 
 
El sendero "Palmares de Cuico" ofrece la posibilidad de caminar por un área de recuperación de palmares de Butia Yatay (Palma Yatay), campos naturales y plantaciones forestales de Eucaliptos, a través de un recorrido de 1.700 metros que atraviesa la "Cañada del Cuico" con puentes colgantes de madera. 
 
El Proyecto "Estaciones Biofore" busca identificar y promover visitas a los sitios de interés por su valor paisajístico, ambiental, histórico y cultural. Al proyecto Palmares de Cuico se le suman cinco proyectos localizados en Río Negro, Paysandú, Tacuarembó y Florida.
 
Durante Semana de Turismo, las salidas con grupos guiados serán los días sábado 28 y domingo 29 de marzo, miércoles 1, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de abril a las 16hs desde el predio ubicado en el km 424.500.
 
Se requiere previa inscripción en la Dirección de Turismo, al 4722 6220 int. 198 o 184 o 18 de Julio 1226 BIS.
 
Cupos limitados. Se suspende por mal tiempo.