Unas 1600 personas reciben cursos en seguridad para la parada general de UPM Fray Bentos

​(UPM, Fray Bentos, 2 de abril de 2018  Montevideo, 11:00 GMT-3) A partir del próximo domingo 8 de abril comenzará la parada general de mantenimiento programado de la planta UPM Fray Bentos. El reinicio de las operaciones está previsto para el viernes 20 del mismo mes.

Unos 1000 trabajadores adicionales al personal fijo de la fábrica de unas 70 empresas uruguayas, ingresarán a realizar las tareas planificadas.

Se estima que unos 1600 trabajadores recibirán cursos de actualización en seguridad que serán impartidos en el marco de la parada de mantenimiento. Esto aplica tanto para los trabajadores permanentes como para los que ingresan a trabajar en la planta exclusivamente en esta instancia. Los cursos realizados le brindan a los trabajadores los conceptos necesarios para poder desempeñarse con las mejores técnicas de seguridad disponibles. Entre otros temas se capacita en trabajos en altura, trabajos en caliente y en espacios confinados.

Los trabajos principales serán de mantenimiento general, lavado de áreas de proceso e inspecciones de las instalaciones.

Informamos que tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la fábrica que, en ningún caso, afectan la salud de las personas. 

UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norteamérica) y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones confiables y sostenibles a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 personas alrededor del mundo y sus ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). 

UPM – The Biofore Company – www.upm.uy

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com