Termas y plantaciones forestales: IDP y UPM promueven el uso de áreas de interés turístico

En una nueva asociación público-privada la Intendencia de Paysandú y UPM Forestal Oriental firmaron un acuerdo para promover áreas de interés turístico en el departamento.

 

UPM Forestal Oriental dispone de áreas con potencial turístico, localizadas en las cercanías de Termas de Guaviyú, Termas de Almirón y en la zona de Guichón. Mediante la firma de este acuerdo se busca promover el uso y disfrute de estos espacios como complemento a las ofertas turísticas existentes en la zona.

 

​​Como parte de este acuerdo impulsado desde UPM, en asociación con la Intendencia de Paysandú se ha realizado una selección de estos sitios naturales en base a sus cualidades paisajísticas o por sus atributos biológicos y/o culturales. También se han desarrollado varios proyectos en cada uno de dichos sitios con el fin de  promover su disfrute por parte de las comunidades vecinas.

 

UPM Forestal Oriental definirá y acondicionará los sitios para su uso seguro, mediante la instalación de cartelería, folletería y demás señalizaciones, así como instalaciones básicas para el descanso. Para la empresa es muy importante promover el uso responsable de las áreas entre los vecinos y turistas por lo cual su ingreso no tendrá costo alguno.

 ​