UPM Forestal Oriental cierra ciclo 2013 de sus charlas de Seguridad a transportistas

 
UPM Forestal Oriental y el Centro de Prevención de Accidentes (CEPA) realizan su cuarta y última instancia de capacitación de conductores de camiones del año esta semana. En las anteriores asistieron unos 450 conductores de camiones en cada una, lo que totalizó unas 1.800 capacitaciones a conductores que transportan materia prima a la planta de UPM en Fray Bentos en el 2013.
 
Las charlas se realizaron en diferentes puntos del interior del país, y permitieron continuar con la capacitación de choferes en pos de mejorar la seguridad vial en rutas y caminos.
 
Este año fue el séptimo de charlas de seguridad que UPM Forestal Oriental brindó a conductores. En este período se realizaron más de 10.000 instancias de capacitación  a los choferes que trabajan para la empresa.
 
“Las jornadas marcan el compromiso de UPM Forestal Oriental con la seguridad vial y se complementan con otras acciones que la empresa emprende en pos de mejorar en esta materia”, señaló Mauro Real de Azúa, gerente de Cosecha y Logística de UPM Forestal Oriental, “Destacamos la buena recepción que han mostrado los conductores en las diferentes actividades que refieren a mejorar la seguridad vial, que es un tema en el que estamos todos abocados”, agregó.

Durante esta capacitación se abordarán diferentes temas, como la situación de la infraestructura del país, la flota contratada por UPM Forestal Oriental, y los datos estadísticos en materia de siniestralidad.
 
Asimismo se profundiza la importancia del comportamiento profesional, cuáles son los actos inseguros de los conductores y de terceros, y cuál debería ser el comportamiento ante estas situaciones.
 

Agenda de actividades

En este caso, el cierre de la actividad nuevamente se organizará en diferentes puntos del país: en Fray Bentos el lunes 16 y martes 17 de diciembre en local de Centro de Choferes; en Tacuarembó el miércoles 18 de diciembre en la Asociación de Volantes; en Paso de los Toros el miércoles 18 de diciembre en el parador El Sauce; en Durazno, el jueves 19 de diciembre en el Hotel Central; y en Rocha el viernes 20 de diciembre en el Hotel Trocadero.