UPM Forestal Oriental duplicó en 20 años el rendimiento de celulosa por hectárea

 

La empresa presentará en la edición 2014 de la Expoactiva los principales resultados del Programa Fomento  a los productores asociados y prospectos. La empresa realizará un brindis junto a los productores en su stand, para luego visitar la planta de UPM Fray Bentos.

En el marco de la Expoactiva 2014, UPM Forestal Oriental presentará a sus más de 350 productores asociados al Programa Fomento, los principales aspectos del programa, los resultados alcanzados y las perspectivas futuras.

Tanto la investigación como la inversión realizada por UPM Forestal Oriental en el programa de mejoramiento genético, han hecho que el rendimiento de celulosa por hectárea prácticamente se duplicara. Esta mejora, producto de las investigaciones ininterrumpidas de más de 20 años, permiten a los productores asociados contar con material genético superior, producido en los dos viveros de última generación que tiene la empresa en Uruguay.

La empresa genera, bajo el sistema de propagación vegetativa, árboles con el mismo material genético, de uso exclusivo de las plantaciones de UPM Forestal Oriental y sus productores asociados.

“El aumento de la cantidad de madera junto a la mejora genética constante permitió prácticamente duplicar el rendimiento por hectárea”, afirmó el Gerente Comercial de UPM Forestal Oriental, Nicolás Mosca. Además agregó: “para UPM Forestal Oriental es fundamental continuar mejorando la genética de sus plantaciones, que son su principal activo. Además, seguimos promoviendo la integración de la forestación a distintos rubros agropecuarios, creando oportunidades de negocio a medida de los productores, siempre mirando hacia el futuro en la búsqueda de un crecimiento sostenible”.

En este sentido, UPM Forestal Oriental continúa con su Plan de Relacionamiento que incluye tres componentes fundamentales: la Tarjeta Forestal con beneficios para los Productores Asociados; asesoramiento a los mismos por parte de empresas vinculadas al Programa; y la participación de los productores en acciones de Responsabilidad Social Empresaria.

El Programa Fomento ha crecido 30% en el último año de trabajo, lo que representa más de 350 pequeños y medianos productores así como instituciones.