UPM Forestal Oriental premió a los conductores más seguros

El evento “Conductor Seguro 2013” promueve la Seguridad vial y premia a los  mejores conductores de transporte de madera.


El pasado fin de semana, UPM Forestal Oriental organizó la cuarta edición del evento Conductor Seguro, una de las principales ferias de Seguridad vial del país. Las jornadas 2013 fueron organizadas en el Aeropuerto de Santa Bernardina, en el departamento de Durazno, y fueron declaradas de interés departamental por la Intendencia de Durazno y de interés ministerial por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


El evento tuvo como objetivo la generación de conciencia sobre la importancia de la seguridad vial y se desarrolló en el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, promovida por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). En este marco, UPM Forestal Oriental organizó pruebas de destreza y seguridad entre 40 transportistas profesionales de madera preseleccionados previamente.  La actividad contó también con charlas de  seguridad, una demostración del funcionamiento de la tecnología bitren y semirremolque, simulacros de accidentes, y shows en vivo, entre otras actividades.


Además, durante Conductor Seguro 2013, UPM Forestal Oriental firmó un convenio junto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP-UTU), la Intendencia de Durazno, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga (ITPC), y el sindicato único de transportistas (Sutcra)  para implementar el Plan de Formación Profesional de Choferes, el cual capacitará a conductores de transporte de carga  en el interior profundo del país.


“Estas jornadas son una muestra del compromiso de la empresa con la Seguridad vial y con la necesidad de apostar a la capacitación para reducir la cantidad de accidentes”, dijo Mauro Real de Azúa, gerente de Cosecha y Logística. “A lo largo de los últimos años, la apuesta que UPM Forestal Oriental ha realizado en materia de Seguridad vial, a través de charlas y controles, se ha reflejado en un claro descenso de los índices de siniestros, por lo que estamos convencidos que este es el camino a seguir”, agregó.