UPM Forestal Oriental recertifica sus operaciones forestales de acuerdo a los estándares internacionales de FSC®

Luego de un proceso de auditoría externa independiente, UPM Forestal Oriental ha logrado nuevamente la recomendación para mantener la certificación de su manejo forestal de acuerdo a los estándares del Consejo de Administración Forestal o  Forest Stewardship CouncilTM (FSC®) por cinco años más.
UPM Forestal Oriental fue la primera empresa uruguaya en obtener esta certificación en el año 2000 y desde entonces la ha mantenido en forma ininterrumpida.

En la auditoria, llevada a cabo recientemente, participaron auditores extranjeros y locales expertos en diferentes aspectos del manejo forestal quienes visitaron operaciones y comunidades en los departamentos de Paysandú, Río Negro y Tacuarembó.

 "En UPM Forestal Oriental nos enorgullece contar con la certificación FSC®, ya que demuestra el compromiso de la empresa y de los empleados con el cumplimiento de los más altos estándares de manejo forestal responsable", comentó Iván Grela Gerente de Medio Ambiente de UPM Forestal Oriental.
 

Además, la empresa está certificada por el Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC™) que promueve el manejo forestal sostenible a través de una certificación de la aplicación de exigentes estándares ecológicos, sociales y éticos. De esta forma, UPM Forestal Oriental es la única empresa de nuestro país que posee una doble certificación sobre todo su patrimonio.


Acerca de FSC® (FSC-C020173) y PEFC™
 
FSC® es una organización no gubernamental internacional que tiene como objetivo promover el manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo, mediante el establecimiento a nivel mundial de un conjunto de principios y criterios reconocidos y respetados.

PEFC™ es una organización no gubernamental internacional dedicada a la promoción del manejo forestal sostenible a través de una certificación independiente de la aplicación de exigentes estándares ambientales, sociales y económicos. La organización es un esquema de certificación de reconocimiento mutuo que en lugar de tener un único estándar de manejo forestal sustentable aplicable a todos los países o regiones, reconoce y convalida estándares desarrollados por cada país.