UPM Forestal Oriental suma a Prolesa para brindar más beneficios a sus productores asociados

En la 17ª edición de la ExpoActiva, UPM Forestal Oriental firmó un novedoso acuerdo con Productores de Leche SA (PROLESA) en el marco del Programa de Relacionamiento que la empresa lleva adelante, el cual brinda, a través de la Tarjeta Forestal, beneficios a los Productores Asociados a su Programa de Fomento

Participaron de la firma el presidente de Prolesa, Ing. Agr. Álvaro Quintans; y el gerente general de UPM Forestal Oriental, Ing. Agr. Javier Solari, acompañados por productores asociados al Programa de Fomento y representantes de la prensa.

Mediante este convenio, los productores podrán adquirir insumos y servicios para sus establecimientos en condiciones ventajosas, en los 22 locales que posee hoy Prolesa, la mayor empresa proveedora de insumos agropecuarios. “Desde el inicio de nuestro Programa de Fomento venimos trabajando en pos de la integración de rubros, tanto en lo productivo como en lo comercial. Hoy tenemos la Tarjeta Forestal, mediante la cual más de veinte empresas mayormente del sector rural ofrecen beneficios exclusivos a nuestros socios. Ser socios de Prolesa es un orgullo y una muestra clara de confianza en nuestra propuesta de trabajo”, comentó Nicolás Mosca, Gerente Comercial de UPM Forestal Oriental.

Además, mediante el uso de la Tarjeta Forestal, cada productor genera Brotes que luego se volcarán a las comunidades a través de la concreción de proyectos sociales de alta relevancia para las mismas. Es así que UPM Forestal Oriental y los socios del Programa de Fomento formalizan su anhelo de llevar adelante juntos cambios que beneficien a las pequeñas poblaciones del interior del país.

Prolesa se suma a empresas líderes como DUCSA (Estaciones ANCAP), ISUSA, Agroventas, Alambresa, Agroterra, Armco, Matra, Almacén Rural, Wrightson Pas, Petinsa o Motociclo; que hoy prefieren a UPM Forestal Oriental. Los Productores Asociados pueden optimizar mejor su economía, aparte de las ventajas intrínsecas de lo que significa de ser parte del Programa Fomento: contar con la mejor genética, la más avanzada tecnología, y un mercado asegurado con la planta de UPM en Fray Bentos, que hoy ya tiene cinco años de funcionamiento.


Acerca de Programa de Fomento
El Programa de Fomento de UPM Forestal Oriental nació con el objetivo  de promover la integración de los rubros agropecuarios y la interacción con nuestros vecinos, buscando compartir con el productor rural uruguayo, más de 20 años de investigación genética que ha desarrollado y sigue desarrollando la empresa, así como la experiencia obtenida en todo ese tiempo. Para UPM Forestal Oriental es fundamental integrar la forestación al establecimiento, haciendo partícipes a otros de sus beneficios: productivos, genéticos y económicos.


UPM Forestal Oriental trabaja hoy junto a más de 250 productores rurales, tanto productores individuales, como fondos de inversión o instituciones como la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Universitarios Profesionales, la Caja Bancaria, entre otras.


Al día de hoy, se destaca que casi un 30% de los acuerdos son contratos por áreas menores a 50 hectáreas plantadas y algo más del 50% de total de los contratos son por áreas menores a 100 hectáreas.