UPM Fray Bentos cumple tres años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido

La planta de UPM Fray Bentos ha operado de forma continua durante tres años sin registrar accidentes de trabajo con tiempo perdido, indicador que refiere a aquellos accidentes que impiden a la persona regresar a su puesto de trabajo al día siguiente de ocurrido.
 
Gerardo Galimberti, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la empresa, manifestó que “alcanzar los 3 años sin accidentes de trabajo con tiempo perdido es el resultado de un trabajo continuo y una cultura en seguridad que se refuerza día a día, desde los inicios de las operaciones de la planta hasta el presente. Sin continuidad, este logro no sería posible”.
 
En este marco, cabe señalar que la planta de Fray Bentos fue recientemente reconocida dentro de todas las unidades de operaciones de la compañía a nivel global, con el premio a la “Mejora Continua” en Seguridad 2015. El reconocimiento se debe al compromiso por mantener y mejorar todos los aspectos que hacen a la seguridad laboral. Por ejemplo, durante 2015 se realizaron más de 1.800 capacitaciones en temas de seguridad general y trabajos en caliente, dirigidas a trabajadores propios y de empresas contratistas que operan dentro del predio de la planta.
 
En este sentido, vale destacar que son más de 100 las empresas que desarrollan actividades en el predio de UPM Fray Bentos, entre las que destacan empresas de mantenimiento, proveedoras de productos químicos, y otras dedicadas a servicios de limpieza industrial y logística. “El compromiso por mantener la seguridad en primer lugar involucra a todos los funcionarios, sean propios o de empresas contratistas”, señaló Galimberti. Por esta razón, cada año se realizan evaluaciones a todas las empresas que operan en el predio, lo que permite mantener una cultura de trabajo segura y compartida por todos los trabajadores que se desempeñan en UPM Fray Bentos.
 
Esta cultura en seguridad y salud laboral, sumada a la alta tecnología aplicada a los procesos productivos, hace de la planta de UPM Fray Bentos, una de las más seguras en la industria.
 
Seguridad-UPM-3.PNG