UPM celebró el “FSC® Friday”

 
fscday.JPG

 
Este año por primera vez en Uruguay se celebró el “FSC Friday”, una iniciativa del Forest Stewardship Council TM (FSC®) que se lleva a cabo el último viernes de setiembre de cada año, con el objetivo de resaltar la importancia del manejo forestal responsable a nivel global.
El evento fue llevado a cabo por el Departamento de Producción Forestal y Tecnología de la Madera de la Facultad de Agronomía como parte de las actividades de desarrollo del Estándar Nacional de Manejo Forestal. Los participantes, entre los que se encontraban estudiantes, profesionales vinculados al sector forestal y público en general, recibieron información sobre el proceso de certificación forestal y su impacto en el manejo forestal responsable. Al mismo tiempo, se realizó una visita por las instalaciones de la planta de UPM en Fray Bentos y pudieron recorrer  uno de los predios de UPM Forestal Oriental, apreciando de cerca las actividades de cosecha y extracción de madera, así como los demás usos de la tierra de un predio forestal (ganadería, apicultura, conservación de la biodiversidad).
El FSC® es una entidad internacional cuya meta es promover un manejo forestal ambientalmente responsable que sea beneficioso para las comunidades y los trabajadores. De esta manera, busca ser económicamente rentable, tanto en bosques como en plantaciones en todo el  mundo, mediante el establecimiento de un conjunto de Principios y Criterios reconocidos y respetados a nivel mundial.
UPM Forestal Oriental fue la primera empresa uruguaya en obtener la certificación FSC® en el año 2001 y desde entonces ha mantenido su compromiso con el manejo forestal responsable incorporando todo su patrimonio forestal dentro del alcance de la certificación. A su vez, es miembro activo del FSC® y como tal participa en diferentes instancias de decisión tanto a nivel local como internacional.

Si usted quiere conocer más sobre el FSC® visite el sitio web www.fsc.org
Si usted quiere conocer más sobre las plantaciones forestales de UPM Forestal Oriental visite nuestro sitio web www.plantationlife.com