UPM comienza la producción comercial de biocombustible en Finlandia

La nueva biorrefinería de la compañía, es la primera del mundo en producir diésel renovable en base a madera.
 
Lappeenranta_cabezal.jpg

UPM comenzó la producción comercial de diésel renovable en base a madera a escala industrial en la ciudad de Lappeenranta, Finlandia. Con una capacidad de producción de 120 millones de litros de diésel UPM BioVerno al año, la nueva biorrefinería es la primera del mundo en su tipo.
 
Fachada2.jpg“La biorrefinería de Lappeenranta representa una inversión innovadora y significativa para la actual transformación del sector forestal, hecho que nos sigue posicionando a la vanguardia de la industria”, dijo Heikki Vappula, vicepresidente de UPM.
 
El diésel BioVerno se produce del aceite crudo de resina de madera, un excedente de la producción de la pasta de celulosa que proviene, en su mayoría, de las plantas de UPM en Finlandia. En comparación al diésel tradicional, el diésel BioVerno reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80%. Asimismo, funciona con todos los motores diésel al igual que con el tradicional.
 
La construcción de la biorrefinería de Lappeenranta comenzó en 2012 e implicó una inversión de 175 millones de euros, sin capitales públicos. Su construcción empleó aproximadamente a 200 personas durante dos años y empleará directamente a casi 50 personas e indirectamente a 150.
 
UPM ya cuenta con un acuerdo de ventas con NEOT (North European Oil Trade), una organización de ventas de combustibles y productos de biocombustibles.