UPM continúa su apuesta por el talento uruguayo e invierte en la formación de nuevos jóvenes profesionales

DSC_9378.jpg

 
UPM dio inicio al tercer programa de “Jóvenes Profesionales”, con el fin de capacitar a jóvenes de distintas partes del territorio nacional en el proceso de producción de celulosa.
 
El entrenamiento remunerado, tendrá una duración de doce meses y constará de distintas etapas. La formación se centrará primeramente en los aspectos genéricos del proceso de producción de pulpa de celulosa mientras que las siguientes etapas, que estarán a cargo de especialistas de la empresa, incluirán capacitación específica sobre la planta de Fray Bentos, aspectos de seguridad laboral, gestión de calidad y ambiental, entre otros.
 
De los veinte jóvenes que participan en esta instancia, el 85% proviene de distintos departamentos del país: a los nueve rionegrenses, se suman profesionales de Soriano, Paysandú, Salto, Florida, Rocha y Montevideo.
 
Eugenio García, Gerente de Recursos Humanos, señaló que “la reproducción del conocimiento es una de las mayores contribuciones que se puede brindar al país. La inversión de la empresa en estos programas y los resultados alcanzados por los profesionales involucrados, ha permitido el logro de los objetivos durante los casi ocho años de funcionamiento de la planta de Fray Bentos”.
 
Para presentarse al programa Jóvenes Profesionales, los interesados debían ser graduados universitarios en carreras como ingeniería química, industrial, eléctrica, o próximos a hacerlo en carreras como tecnólogo químico o mecánico de UTU. En todos los casos, se evaluó el gusto por el trabajo en equipo, la pasión por los desafíos, conocimientos de idioma inglés y computación.