UPM presenta un nuevo concepto de auto que utiliza biomateriales derivados de la madera

 

​El prototipo de automóvil Biofore, un vehículo único y vanguardista, se exhibirá por primera vez en el 84° Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, entre el 6 y 16 de marzo de 2014.


Diversas piezas y componentes hechos tradicionalmente de plástico están fabricados con materiales biocompuestos UPM Formi y madera termoformable (moldeada por calor) UPM Grada. Estos materiales mejorarán en forma significativa el desempeño medioambiental general del automóvil, sin comprometer la calidad o seguridad del mismo. Este auto también funcionará con diésel renovable basado en madera denominado UPM BioVerno. Incluso, se utilizarán etiquetas UPM Raflatac para identificar los repuestos y también el diseño interior y exterior del automóvil.


Remontándose a marzo de 2010, la idea inicial del prototipo se originó gracias al anhelo de UPM de demostrar la diversidad de usos finales que poseen los materiales renovables basados en biomasa.


“El prototipo de automóvil es una clara expresión del concepto Biofore de UPM. Destaca nuestro compromiso con innovaciones sustentables, y en cooperación con futuros talentos,” indicó Elisa Nilsson, vicepresidenta de Marca y Comunicaciones de UPM. 

    
El automóvil está diseñado y construido por la nueva generación de talentos de Helsinki Metropolia University of Applied Sciences (Universidad Metropolia de Ciencias Aplicadas de Helsinki) y será presentado en Ginebra, el día 4 de marzo.

 

Sitio web del automóvil Biofore:

 

 

Imágenes del proceso de producción: