Actualización por tareas en el proceso de tratamiento de efluentes

​Actualizando la información brindada días pasados y atendiendo a las consultas de la comunidad, se informa que el próximo jueves 29 de diciembre culminará la instalación de los equipos de aireación en las piletas de ecualización de la planta de tratamiento de efluentes, tal cual lo previsto en el plan de acción definido con las autoridades ambientales uruguayas.

Las inversiones realizadas en dicho proceso tienen como objetivo evitar la generación de olores asociada al funcionamiento de la nueva planta de remoción de fósforo, instalada durante este año.

“Durante las semanas posteriores a la instalación de los equipos de aireación, se evaluará de manera permanente su eficacia para evitar la generación de olores. La empresa continúa monitoreando la evolución de la situación en contacto con las autoridades locales y nacionales”, señaló Gervasio González, Gerente de Medio Ambiente de la planta.

UPM reafirma su compromiso en la búsqueda de una solución y en el cumplimiento de los más altos estándares ambientales como ha demostrado en los nueve años de operación de la fábrica.

Por consultas relacionadas a esta temática, se agradece la comunicación al 4562 0100.