Fortalecimiento de la formación docente en el medio rural

Posgrado actualización docente.jpg

Fundación UPM impulsa por segunda vez el posgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay para 30 docentes de enseñanza media básica en el interior de país. En esta oportunidad comenzará en febrero de 2018 en Sarandí del Yí, Durazno.

El programa está dirigido a docentes de enseñanza media básica que trabajan en centros educativos del departamento de Durazno y alrededores, preferentemente de áreas rurales. Tiene una duración de 18 meses, se realiza en base a un formato semi-presencial y la jornada presencial se dictará un sábado al mes.

El mismo brinda a los docentes la posibilidad de actualizar su formación académica de forma descentralizada.  Este posgrado busca ampliar las herramientas de los educadores para trabajar en el aula, mejorando la planificación y elaboración de estrategias capaces de motivar y fortalecer el aprendizaje de sus alumnos.

Las inscripciones tienen un cupo limitado y la selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por directivos de centros educativos de referencia de Durazno, Universidad Católica del Uruguay y Fundación UPM. El posgrado es de carácter gratuito y el plazo para inscribirse vence el viernes 13 de octubre.

Los requisitos para poder participar en este posgrado son:

  • Ser docente con título universitario de grado o con título docente oficial
  • Trabajar en centros educativos ubicados en el departamento de Durazno
  • Contar con un buen manejo de la PC, Internet y el correo electrónico. 

Para inscribirse, debe llenar el formulario de inscripción adjunto en este link, y enviar junto con:

  • Copia del Título de grado
  • Currículum vitae
  • Carta de recomendación de su autoridad de referencia

Para saber más sobre los cursos del postgrado y sus características haga clic aquí.

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.