UPM apuesta a la energía renovable

​Ante la presencia de autoridades nacionales, el Presidente de UTE, Ing. Gonzalo Casaravilla, y el gerente general de UPM, Ing. Agr. Ronald Beare, firmaron dos acuerdos de participación conjunta. El primero de ellos, se realizó en el marco de la renovación del contrato de intercambio energético, por un período de 10 años, y en segunda instancia, se firmó un memorándum de entendimiento por un proyecto de generación de energía eléctrica a través de biomasa para volcar a la red nacional.

“Este acuerdo con UTE, brinda previsibilidad para las partes por los próximos 10 años, y es clave tanto para el Estado como para la empresa, a la vez que demuestra el compromiso de UPM a largo plazo con el país”, señaló Beare. Este, es un acuerdo de mutua exclusividad, donde toda la energía excedente generada por la empresa se verterá para la red nacional, al mismo tiempo que UTE será el proveedor exclusivo de UPM cuando la planta necesite de energía.

Respecto al memorándum de entendimiento para la creación de una planta de biomasa que vuelque energía eléctrica a la red de UTE, Beare señaló, “Esta firma significa que ambas partes se comprometen a estudiar detalladamente la viabilidad del proyecto. Es un paso muy importante y vemos con muy buenos ojos este tipo de acuerdo aunque al mismo tiempo, aún no está decidida la inversión”. Asimismo agregó que “Uruguay es un país estratégico para UPM y porque confiamos en su estabilidad es que continuamos proyectando inversiones de estas características”.