Preguntas frecuentes

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de la contratación.

¿Dónde puedo postular a una vacante de UPM?

Todos los puestos vacantes en UPM se encuentran en nuestro sitio de carreras (www.upm.com/Career). Diríjase a búsqueda de trabajos (https://upm.wd3.myworkdayjobs.com/Careers) para encontrar todas las oportunidades de trabajo en UPM y enviar su solicitud.

¿Cómo puedo postular?

Recomendamos postular en línea a través de nuestras páginas de carreras. Se pueden encontrar puestos vacantes aquí (https://upm.wd3.myworkdayjobs.com/Careers). Una vez que haya encontrado un puesto que le interese, haga clic en “Postular” en el anuncio del trabajo y complete la solicitud que aparezca.

También tiene la opción de postular con su cuenta de LinkedIn haciendo clic en “Postular con LinkedIn” en el anuncio del trabajo. El formulario se completará automáticamente con los datos de su cuenta de LinkedIn. Antes de enviar su solicitud, puede revisar y modificar la información.

Después de enviar su solicitud, tiene la opción de crear una cuenta de candidato mediante la creación de una contraseña. La creación de una cuenta de candidato es opcional, pero le permitirá iniciar sesión más adelante y consultar el estado de su solicitud. Puede utilizar la información de su solicitud si postula a otro puesto dentro de UPM.

¿Cuál es la opción de postulación rápida y cómo funciona?

En la primera página de una solicitud de trabajo, puede utilizar la opción de postulación rápida con su CV. Esto quiere decir que el formulario de solicitud se rellena automáticamente con la información de su CV.

Después de adjuntar su CV, el sistema lee su contenido e intenta llenar los detalles de contacto, el historial de trabajo y los campos de educación según los datos del archivo adjunto. Revise los datos de la solicitud y tenga en cuenta que, dependiendo del contenido y el formato del CV, es posible que necesite corregir o agregar algunos datos. 

Ya tengo una cuenta de postulante, pero no puedo recordar la contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Si ha olvidado su contraseña, puede solicitar que se le envíe una nueva a su cuenta de correo electrónico. Haga clic en el botón Iniciar sesión en la esquina superior derecha. En la ventana que se abre, existe la opción “Olvidé mi contraseña”. Escriba su correo electrónico y envíe la solicitud. Después de unos momentos, se le enviará una nueva contraseña.

No puedo crear una cuenta de candidato. Mi dirección de correo electrónico ya se ha utilizado.

Cuando cree una cuenta de candidato, se le pedirá que introduzca una contraseña. Una contraseña debe tener ocho caracteres y debe contener al menos un carácter especial, una letra mayúscula y un número. Asegúrese de que la contraseña cumpla estos requisitos y de que, cuando se le pida repetir la contraseña, esta coincida con la primera.

Si ya existe una cuenta con la dirección de correo electrónico proporcionada, recibirá el siguiente mensaje: "Inicie sesión con esta cuenta o introduzca una dirección de correo electrónico que no esté en uso". En este caso, inicie sesión con su dirección de correo electrónico y contraseña. Si no recuerda su contraseña puede recuperarla haciendo clic en "Olvidé mi contraseña" y enviando su dirección de correo electrónico.

¿Qué debo saber antes de enviar mi postulación en línea?

Antes de postular, lea cuidadosamente todas las instrucciones de postulación en el anuncio del trabajo y preste atención a la fecha límite de la solicitud. Para ahorrar tiempo, recomendamos preparar archivos adjuntos, como una carta de presentación y su CV, antes de iniciar su proceso de postulación. También le sugerimos que lo haga en formato PDF.

¿Puedo revisar o modificar mi postulación después de haberla enviado?

Revise sus datos cuidadosamente antes de enviar la postulación, ya que no podrá editarla una vez que se haya enviado. Si desea agregar archivos adjuntos o corregir su información de contacto, comuníquese con el centro de servicios de Recursos Humanos a través de la dirección de correo electrónico especificada en el anuncio de trabajo.

¿Cuánto tiempo transcurrirá antes de tener una respuesta después de postular?

Una vez que haya enviado su solicitud, recibirá inmediatamente un correo de confirmación que se envía automáticamente desde nuestro sistema. Recuerde revisar también la carpeta de spam.

Nuestros reclutadores se pondrán en contacto con usted dentro de las próximas semanas. En algunos casos, el proceso de reclutamiento puede tomar más tiempo e intentaremos mantenerlo actualizado en caso de que así sea. Nos ponemos en contacto con todos los candidatos.

Si su perfil no se ajusta a los requisitos del trabajo también le enviaremos un mensaje por correo electrónico o nos comunicaremos con usted por teléfono. Asegúrese de que sus datos de contacto sean correctos para que podamos comunicarnos con usted.

¿Puedo realizar una postulación abierta o registrarme a una fuente de talentos?

La mejor manera de postular es enviar su solicitud directamente a un puesto que le interese. Por el momento no aceptamos postulaciones abiertas ni mantenemos una fuente de talentos.

Si encuentra más de una posición que le interese, no necesita rellenar una solicitud por separado para cada posición, sino que puede crear una cuenta de candidato y utilizar los mismos datos para postular a todas las posiciones que le interesen.

¿Puedo postular desde un dispositivo móvil?

Sí, también puede realizar sus postulaciones desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas.

¿Puedo enviar mi postulación por correo electrónico?

Para la mayoría de los puestos preferimos las postulaciones por medio de nuestro sistema de contratación. De esta manera, puede asegurar que la información que aparece en el sistema sea la que quiere y podamos acceder a ella con facilidad.

¿Cómo puedo postular a un puesto de tesis o pasantía?

Nuestros puestos de tesis y pasantías aparecen en el apartado de vacantes disponibles. Tenemos diferentes tipos de trabajos de tesis disponibles regularmente y puede leer más sobre las oportunidades de tesis en la página de trabajo de tesis. Los puestos de pasantía se pueden encontrar en la búsqueda de trabajo a medida que estén disponibles.

¿Qué tipo de archivos adjuntos puedo agregar a mi perfil de candidato o postulación?

Aceptamos archivos adjuntos en todos los formatos, pero se recomienda usar el formato PDF.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi solicitud ha sido recibida?

Recibirá un correo electrónico de confirmación en la dirección proporcionada.

¿Dónde puedo obtener información adicional o asistencia técnica para mi postulación?

Para preguntas relacionadas con el puesto o el proceso de contratación, póngase en contacto con las personas que se muestran en la oferta de trabajo. Para obtener asistencia técnica relacionada con su postulación, consulte esta página de preguntas frecuentes o póngase en contacto con el centro de servicios de Recursos Humanos (consulte los detalles de contacto a continuación):

AUSTRIA:contacthr.at@upm.com  
CHINA: contacthr.cn@upm.com
ESTONIA: contacthr.ee@upm.com  
FINLANDIA:contacthr@upm.com 
FRANCIA: contacthr.fr@upm.com
ALEMANIA: contacthr.de@upm.com
MALASIA:contacthr.my@upm.com  
POLONIA:​ contacthr.pl@upm.com  
RUSIA: contacthr.ru@upm.com  
ESPAÑA:contacthr.es@upm.com
REINO UNIDO: contacthr.uk@upm.com
URUGUAY: contacthr.uy@upm.com  
ESTADOS UNIDOS: contacthr.us@upm.com  

OTROS PAÍSES
Europa, África:​contacthr.int@upm.com  
América: contacthr.am@upm.com
Asia Pacífico: contachr.apac@upm.com