La responsabilidad se basa en valores, compromiso y, sobre todo, acciones

La responsabilidad se basa en valores, compromiso y, sobre todo, acciones

​Para UPM, una conducta empresarial responsable significa centrarse no sólo en nuestras propias operaciones, sino en toda la cadena de valor, y en la búsqueda de soluciones sostenibles en un diálogo activo con nuestros clientes, proveedores y socios. Cada decisión cuenta y puede hacer la diferencia.

Horizontal divider

​Responsabilidad destacada en cifras

​Frecuencia de accidentes
de trabajo con tiempo perdido 3.9

– 11%

​Residuos de producción
reutilizados o reciclados

Más del 90%

​Porcentaje de madera y
fibra certificada'

84%

​Porcentaje de ventas con
etiquetado ecológico

77%

​Dow Jones Sustainability Índice
2016-2017

Líder de la industria en Europe

Horizontal divider

​Personas y sociedad

​UPM reconoce el verdadero objetivo del desarrollo sostenible que abarca el bienestar de las personas y la sociedad. Promovemos una conducta comercial responsable, garantizamos que nuestro personal tenga un entorno laboral seguro y motivador, y trabajamos en conjunto con las comunidades y las partes interesadas. El Código de conducta de UPM es la base para este trabajo a nivel mundial.

UPM es signatario del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas en la que sus diez principios comerciales brindan las bases para una empresa responsable.

UPM Uruguay responsibilidad Personas y sociedad

​Medioambiente

Medioambiente

​Las operaciones sostenibles, la mejora continua y las comunicaciones abiertas son parte integral de todas las actividades de UPM.

Minimizamos nuestro impacto en el medio ambiente en todas nuestras operaciones teniendo en cuenta el ciclo de vida completo de nuestros productos, desde la elección de materias primas, fuentes de energía y producción hasta la eliminación del producto final.

Una señal de éxito es que la mayoría de los productos de UPM cumplen los criterios de las principales etiquetas de productos medioambientales.

​Cadena de valor

UPM es un gran usuario de celulosa, fibra, productos químicos y otras materias primas necesarias para la producción de papel, materiales para etiquetas y productos de madera. Estamos comprometidos con un suministro responsable y esperamos un desempeño de alto nivel de nuestros proveedores.

Cuando se selecciona a un proveedor, UPM sigue los procesos de selección y seguimiento definidos. Los criterios de selección se aplican de manera imparcial, justa y objetiva. La empresa toma en cuenta el desempeño ambiental y la responsabilidad social de sus proveedores, además del ajuste estratégico, la gama de servicios y la calidad de los productos.

Confiamos en relaciones a largo plazo con los proveedores y promovemos una colaboración abierta especialmente con aquellos que son clave en nuestras operaciones y con las partes interesadas internas.

A nuestros proveedores se les exige que cumplan con los principios definidos en el Código de conducta de UPM. Al trabajar en las instalaciones de UPM, éstos deben conocer y operar de acuerdo con los requisitos e instrucciones de salud y seguridad de la empresa.

Cadena de valor