Todas las noticias

Petri Hakanen ha sido nombrado VPS del Proyecto de Desarrollo en UruguayAnni Pakkala, Tulus Oy2017-11-30T13:00:00Z <p>(UPM, Montevideo, 30 Noviembre 2017 21&#58;00 GMT - 3) – <strong>Petri Hakanen </strong>ha sido nombrado Vice Presidente Senior del Proyecto de Desarrollo en Uruguay, a partir del 1° de marzo de 2018. Actualmente se desempeña como Vice Presidente Senior en UPM Papeles Especiales ENA.</p><p> <strong>Jaakko Sarantola</strong>, actual Vice Presidente Senior del Proyecto de Desarrollo en Uruguay, se retirará el 1° de junio de 2018 luego de trabajar para la empresa por más de 35 años. </p><p> <strong>Jussi Penttilä</strong>, ha sido nombrado Vice Presidente de las Operaciones de UPM Uruguay, desde el 1° de enero de 2018. Actualmente trabaja como Asesor Senior del Proyecto de Desarrollo. </p><p> <strong>Juha Kääriäinen</strong>, actual Vice Presidente de las Operaciones de UPM Uruguay, retornará a Finlandia luego de cuatro años de trabajar en el país. </p><p> <strong>Por más información</strong>&#58; Burson Marsteller (+598 0) 2 623 28 70 </p><p> <strong>UPM</strong> <br>Mediante la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM construye un futuro sustentable a través de sus seis áreas de negocios&#58; UPM Biorefinería, UPM Energía, UPM Raflatac, UPM Papeles Especiales, UPM Papel ENA y UPM Plywood. Nuestros productos son reciclables y en base a materias primas renovables. Servimos clientes a nivel mundial. El grupo emplea cerca de 19.300 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente EUR 10.000 millones. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa NASDAQ OMX Helsinki. UPM - The Biofore Company - <a href="http&#58;//www.upm.com/"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">www.upm.com</font></span></a> </p><p> <strong>UPM en Uruguay </strong> <br>Las operaciones de UPM en Uruguay incluyen la planta de celulosa en Fray Bentos, la empresa forestal y de abastecimiento de madera UPM Forestal Oriental con sus dos viveros, y la Fundación UPM. </p><p>UPM Forestal Oriental gestiona alrededor de 250.000 hectáreas de áreas plantables incluyendo predios propios y de terceros a través del Programa de Fomento. Todas las plantaciones forestales de UPM están certificadas. </p><p>La planta de celulosa en Fray Bentos comenzó sus operaciones en 2007 y continúa siendo una de las fábricas más modernas y eficientes del mundo. Su capacidad de producción anual es de 1,3 millones de toneladas de pulpa de celulosa de eucalyptus. </p><p>Además de producir celulosa, la planta de UPM Fray Bentos produce energía a través de biomasa, y aporta 8% a la matriz energética de Uruguay. La materia prima de la planta proviene de plantaciones nacionales administradas de manera sustentable. </p><p>Fundada en 2006, la Fundación UPM trabaja en coordinación con grupos de interés locales para promover el desarrollo de comunidades rurales a través de la educación, capacitaciones y emprendedurismo, fomentando una cultura de vida saludable. </p><p>UPM emplea directa e indirectamente a 7.000 personas en Uruguay y su aporte en el PBI nacional es de 1.4%.</p><p> <font size="2">Follow UPM on <a href="https&#58;//twitter.com/UPM_News"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">Twitter </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.linkedin.com/company/upm-kymmene"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">LinkedIn </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.facebook.com/UPMGlobal"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">Facebook </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.youtube.com/user/upmdotcom"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">YouTube </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.instagram.com/upmbiofore/"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">Instagram </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.upmbiofore.com/"> <span style="text-decoration&#58;underline;"> <font color="#0066cc">upmbiofore.com</font></span></a> </font></p>GP0|#80f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d;L0|#080f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d|Press release;GTSet|#5f3597d4-e212-42ee-96a2-2301e0ef108baspx
UPM y el gobierno de Uruguay firman contrato de inversión para establecer un marco operativo competitivo para una posible nueva planta de celulosaAnni Pakkala, Tulus Oy2017-11-07T11:00:00Z<div aria-labelledby="ctl00_PlaceHolderMain_RichHtmlField2_label" style="display&#58;inline;"><div class="threeColumsContent"><p>(UPM, Helsinki/Montevideo 7 de noviembre de 2017, 19&#58;00 GMT -3) UPM y el gobierno de Uruguay han firmado un contrato de inversión que establece los requisitos locales para una potencial inversión en una planta de celulosa. El contrato define los roles, compromisos y plazos de ambas partes, así como aspectos relevantes a ser acordados antes de la decisión final de inversión.<br><br>El contrato detalla los requisitos para el marco operativo de un proyecto de fábrica de celulosa con tecnología de vanguardia. La ubicación de la planta sería cerca de la ciudad de Paso de los Toros, en el departamento de Durazno. <br><br>Una operación industrial a largo plazo requiere de un marco operativo estable y predecible. Este será apoyado por diferentes acciones en las áreas de desarrollo regional, medioambiente, forestación y planificación territorial, así como de condiciones laborales y energéticas.<br><br><strong>Desarrollo de infraestructura como factor fundamental</strong><br><br>El gobierno desarrollará la red ferroviaria y de carreteras mediante una licitación a largo plazo para la construcción y el mantenimiento de la red. Como se ha informado, la inversión total por parte del gobierno es de aproximadamente USD 1.000 millones. Esta inversión es necesaria para permitir el establecimiento de una infraestructura logística eficiente en el interior profundo. El gobierno también promoverá la concesión de una terminal especializada en celulosa con acceso ferroviario en el puerto de Montevideo para garantizar una salida confiable y competitiva a los mercados de exportación. <br><br>Una vez que se cumpla con los requisitos de autorización, el gobierno otorgará una zona franca a la fábrica, la cual es necesaria para asegurar la competitividad en los mercados internacionales. <br><br>UPM llevará a cabo estudios de pre-ingeniería y procesos de autorización para una planta de celulosa con una capacidad anual de alrededor de 2 millones de toneladas de celulosa de eucalyptus de mercado. El costo preliminar de inversión en el sitio para la construcción de la planta, es de aproximadamente 2000 millones de euros.<br><br>Además, un proyecto de estas características requiere de inversiones fuera del sitio en plantaciones forestales, silvicultura, viveros y caminería interna, maquinaria de cosecha y material de transporte, material rodante para el ferrocarril, infraestructura para exportación y desarrollo de capacidades humanas.<br><br>&quot;Una infraestructura robusta es esencial para el desarrollo industrial. El gobierno de Uruguay afirma su seria determinación con este contrato y con el cronograma acordado. El contrato sienta las bases para la planificación de UPM de una planta de celulosa de última generación&quot;, afirma <strong>Jaakko Sarantola</strong>, vicepresidente senior, Desarrollo de negocios de UPM en Uruguay. </p><p><strong>La demanda global de celulosa continúa creciendo en forma sostenida</strong><br><br>&quot;Una fábrica de celulosa competitiva y de última generación, debe tener un sólido suministro de madera, una infraestructura logística adecuada y una alta eficiencia en las operaciones industriales. El desempeño ambiental de la fábrica estaría asegurado con personal altamente capacitado y comprometido y por la aplicación de las mejores tecnologías disponibles. Una vez en funcionamiento, la fábrica y sus actividades conexas emplearían a 8.000 personas en toda su cadena de valor. También tendría un impacto positivo significativo en la región centro-noreste”.<br><br>&quot;La firma de este contrato confirma que estamos ingresando a la segunda etapa de preparación de esta oportunidad de crecimiento, que se prevé tenga una duración de entre un año y medio a dos años. Lograr un avance considerable en la implementación de las obras de infraestructura es crítico para la decisión final de inversión&quot;, dice Sarantola.<br><br>&quot;Las mega tendencias mundiales conllevan un fuerte crecimiento de la demanda de celulosa de mercado. Los clientes de UPM valoran la calidad estable de la celulosa uruguaya de eucalyptus y por consiguiente, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para atender las oportunidades del mercado de la celulosa en la década del 2020. El posible crecimiento de capacidad en Uruguay estaría en línea con la estrategia de UPM de proveer múltiples tipos de fibra para servir a los clientes que operan en los crecientes segmentos de higiene, embalaje y papeles especiales&quot;, concluye Sarantola.<br><br><strong>Notas para el editor</strong><br>En julio de 2016, UPM inició conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre los requerimientos para su crecimiento industrial a largo plazo, incluyendo el desarrollo de la infraestructura. El objetivo de éstas durante la primera etapa de preparación, fue alcanzar un entendimiento mutuo sobre un contrato de inversión que defina las condiciones previas para la inversión industrial, así como las obras para el desarrollo de la infraestructura. El contrato de inversión fue firmado el 7 de noviembre de 2017.<br><br>La segunda etapa de preparación consiste en estudios de pre-ingeniería, licitaciones y procesos de autorización, así como lograr avances significativos en la implementación de las obras de infraestructura acordadas. Algunos aspectos relevantes deben ser acordados antes de la posible decisión final de inversión. Se estima que esta segunda etapa dure entre un año y medio a dos años.<br><br>Si estas dos etapas de preparación concluyen satisfactoriamente, UPM iniciará el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión.<br><br><br><strong>UPM </strong><br>Mediante la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM construye un futuro sustentable a través de sus seis áreas de negocios&#58; UPM Biorefinería, UPM Energía, UPM Raflatac, UPM Papeles Especiales, UPM Papel ENA y UPM Plywood. Nuestros productos son reciclables y en base a materias primas renovables. Servimos clientes a nivel mundial. El grupo emplea cerca de 19.300 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente EUR 10.000 millones. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa NASDAQ OMX Helsinki. UPM - The Biofore Company - <a href="http&#58;//www.upm.com/"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">www.upm.com</font></span></a><br><br><strong>UPM en Uruguay </strong><br>Las operaciones de UPM en Uruguay incluyen la planta de celulosa en Fray Bentos, la empresa forestal y de abastecimiento de madera UPM Forestal Oriental con sus dos viveros, y la Fundación UPM. <br><br>UPM Forestal Oriental gestiona alrededor de 250.000 hectáreas de áreas plantables incluyendo predios propios y de terceros a través del Programa de Fomento. Todas las plantaciones forestales de UPM están certificadas.<br><br>La planta de celulosa en Fray Bentos comenzó sus operaciones en 2007 y continúa siendo una de las fábricas más modernas y eficientes del mundo. Su capacidad de producción anual es de 1,3 millones de toneladas de pulpa de celulosa de eucalyptus.<br><br>Además de producir celulosa, la planta de UPM Fray Bentos produce energía a través de biomasa, y aporta 8% a la matriz energética de Uruguay. La materia prima de la planta proviene de plantaciones nacionales administradas de manera sustentable. <br><br>Fundada en 2006, la Fundación UPM trabaja en coordinación con grupos de interés locales para promover el desarrollo de comunidades rurales a través de la educación, capacitaciones y emprendedurismo, fomentando una cultura de vida saludable. <br><br>UPM emplea directa e indirectamente a 7.000 personas en Uruguay y su aporte en el PBI nacional es de 1.4%.<br><br><strong>Por más información&#58;</strong><br>Uruguay&#58; Jaakko Sarantola, vicepresidente senior, Desarrollo de negocios de UPM en Uruguay. Contacto&#58; Burson Marsteller (+598 0) 2 623 28 70<br><br>Internacional&#58; Heikki Vappula, vice presidente ejecutivo, UPM Biorefinería. <br>Contacto&#58; UPM, Media Relations, tel. <span class="baec5a81-e4d6-4674-97f3-e9220f0136c1" style="white-space&#58;nowrap;">+358 40 588 3284<a title="Call&#58; +358 40 588 3284" href="http&#58;//www.upm.uy/Noticias/Todas-las-noticias/Pages/upm-y-el-gobierno-de-uruguay-firman-contrato-de-inversion.aspx#" style="margin&#58;0px;border&#58;currentcolor;left&#58;0px;top&#58;0px;width&#58;16px;height&#58;16px;right&#58;0px;bottom&#58;0px;overflow&#58;hidden;vertical-align&#58;middle;float&#58;none;display&#58;inline;white-space&#58;nowrap;"></a></span>, media@upm.com<br><br>Follow UPM on <a href="http&#58;//www.twitter.com/UPM_News"><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">Twitter</font></span></a><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span>|<span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span><a href="http&#58;//www.linkedin.com/company/upm-kymmene"><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">LinkedIn</font></span></a><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span>|<strong> </strong><a href="http&#58;//www.facebook.com/UPMGlobal"><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">Facebook</font></span></a><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span>|<span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span><a href="https&#58;//www.youtube.com/user/upmdotcom"><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">YouTube</font></span></a><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span>|<span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span><a href="https&#58;//www.instagram.com/upmbiofore/"><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">Instagram</font></span></a><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span>|<span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"> </span><a href="https&#58;//www.upmbiofore.com/"><span lang="EN-GB" style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">upmbiofore.com</font></span></a></p></div></div>GP0|#80f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d;L0|#080f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d|Press release;GTSet|#5f3597d4-e212-42ee-96a2-2301e0ef108baspx
Finalizan las negociaciones de UPM con el Gobierno de UruguayAnni Pakkala, Tulus Oy2017-11-01T11:00:00Z<div aria-labelledby="ctl00_PlaceHolderMain_RichHtmlField2_label" style="display&#58;inline;"><div class="threeColumsContent"><p>(UPM, Montevideo, 1 de Noviembre 2017, 09&#58;00 GMT -3.00) – Las conversaciones entre el Gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país, han finalizado. <br><br>“Las negociaciones han sido intensas y constructivas. Ahora el resultado de las negociaciones será evaluado por ambas partes en sus respectivos procesos de toma de decisiones. En el caso de UPM, se estima que tomará aproximadamente diez días&quot;, dice <strong>Jaakko Sarantola</strong>, vicepresidente senior, Desarrollo de negocios de UPM en Uruguay.<br><br><strong>Notas al editor</strong><br><br>En julio de 2016, UPM inició conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre los requerimientos para su crecimiento industrial a largo plazo, incluyendo el desarrollo de la infraestructura.<br><br>El objetivo de éstas durante la primera etapa de preparación, fue alcanzar un entendimiento mutuo sobre un acuerdo de inversión que defina las condiciones previas para la inversión industrial, así como las obras para el desarrollo de la infraestructura.<br><br>Posteriormente, la segunda etapa de preparación consistiría en estudios de pre-ingeniería y procesos de autorización, así como lograr importantes avances en la implementación de las obras de infraestructura acordadas en la primera etapa. Se estima que esta segunda etapa dure entre un año y medio a dos años.<br><br>Si estas dos etapas de preparación concluyen satisfactoriamente, UPM iniciará el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión respecto a una potencial fábrica de celulosa.<br><br><strong>Po</strong><strong>r más información&#58;</strong><br>Burson Marsteller (+598) 2 623 28 70<br><br>***<br><br><strong>UPM’s negotiations with the Government of Uruguay concluded </strong><br><br>(UPM, Montevideo, 1 November 2017 at 09&#58;00 GMT -3.00) – The discussions between UPM and the Government of Uruguay concerning the infrastructure development and other local prerequisites for long-term industrial growth in Uruguay have been concluded. <br><br>“The negotiations have been intensive and constructive. Now the result of the negotiations will be reviewed by both parties in their respective decision making processes. In UPM this is estimated to take approximately ten days,” says <strong>Jaakko Sarantola</strong>, Senior Vice President, UPM, Uruguay Platform. <br><br><strong>Notes to the editor</strong><br><br>In July 2016, UPM commenced discussions with the Government of Uruguay regarding the prerequisites for long term industrial development in Uruguay, including infrastructure development. <br><br>The aim of these discussions during the first preparation phase has been to come to a mutual understanding on an investment agreement that defines the local prerequisites for industrial investment as well as initiatives for infrastructure development. <br><br>The subsequent second preparation phase would consist of a pre-engineering study and permitting process, and achieving significant progress in the implementation of the infrastructure initiatives agreed upon during the first preparation phase. This phase is expected to last one and a half to two years. <br>If these two preparation phases are concluded successfully, UPM will initiate the company´s regular process of analysing and preparing an investment decision regarding a potential pulp mill.<br><br><strong>For more information&#58;</strong><br>Burson Marsteller (+598) 2 623 28 70</p></div></div>GP0|#80f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d;L0|#080f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d|Press release;GTSet|#5f3597d4-e212-42ee-96a2-2301e0ef108baspx
Avanzan las negociaciones con el gobierno de Uruguay – alineados en los temas claveAnni Pakkala, Tulus Oy2017-05-04T10:00:00Z<div aria-labelledby="ctl00_PlaceHolderMain_RichHtmlField2_label" style="display&#58;inline;"><div class="threeColumsContent"><p>(UPM, Helsinki, 4 de Mayo de 2017 / Montevideo, 19&#58;00 GMT-3) - “Las negociaciones entre el gobierno de Uruguay y UPM sobre el desarrollo de la infraestructura y otros requisitos para el crecimiento industrial a largo plazo en el país, han logrado importantes avances. Estamos de acuerdo respecto a la mayoría de los principales temas de la agenda de negociación”, dice <strong>Jaakko Sarantola</strong>, Vicepresidente Senior de la Plataforma de Desarrollo de Negocios en Uruguay.<br><br>“Algunos aspectos aún necesitan ser resueltos mientras se comienza a trabajar en la redacción del acuerdo que especificará las responsabilidades de cada parte. Nuestro enfoque se centra en gran medida en resolver esos aspectos&quot;, dice Sarantola.<br><br><strong>Notas al editor</strong><br><a href="http&#58;//www.upm.uy/Noticias/Todas-las-noticias/Pages/UPM-considera-alternativas-para-su-crecimiento-a-largo-plazo-en-Uruguay.aspx"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">En julio de 2016</font></span></a>, UPM inició conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre los requerimientos para su crecimiento industrial a largo plazo, incluyendo el desarrollo de la infraestructura. <br><br>El objetivo de éstas durante la primera etapa de preparación, fue alcanzar un entendimiento mutuo sobre un acuerdo de inversión que defina las condiciones previas para la inversión industrial, así como las obras para el desarrollo de la infraestructura.<br><br>Posteriormente, la segunda etapa de preparación consistiría en estudios de pre-ingeniería y procesos de autorización, así como lograr importantes avances en la implementación de las obras de infraestructura acordadas en la primera etapa. Se estima que esta segunda etapa dure entre un año y medio a dos años.<br><br>Si estas dos etapas de preparación concluyen satisfactoriamente, UPM iniciará el proceso regular de análisis y preparación de una decisión de inversión respecto a una potencial fábrica de celulosa.<br><br><em>El comunicado de prensa original ha sido publicado en inglés en el sitio </em><a href="http&#58;//www.upm.com/"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">www.upm.com</font></span></a><br><br><strong>Ante consultas favor contactar a&#58;</strong><br>Burson Marsteller (+598) 2 623 28 70<br><br><strong>UPM</strong><br>A través de la renovación de las industrias biológica y forestal, UPM está construyendo un futuro sostenible en seis áreas de negocio&#58; UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Paper ENA (Europa y Norte América) y UPM Plywood. Nuestros productos están hechos a partir de materias primas renovables y son reciclables. Servimos a nuestros clientes en todo el mundo. La compañía emplea a unas 19.300 personas y sus ventas anuales son de aproximadamente 10.000 millones de euros. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa de valores de Helsinki (NASDAQ OMX). <br>UPM – The Biofore Company – <a href="http&#58;//www.upm.com/"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">www.upm.com</font></span></a><br><br>Follow UPM on <a href="http&#58;//www.twitter.com/UPM_News"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">Twitter</font></span></a>&#160;| <a href="http&#58;//www.linkedin.com/company/upm-kymmene"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">LinkedIn </font></span></a>| <a href="http&#58;//www.facebook.com/UPMGlobal"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">Facebook </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.youtube.com/user/upmdotcom"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">YouTube </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.instagram.com/upmbiofore/"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">Instagram </font></span></a>| <a href="https&#58;//www.upmbiofore.com/"><span style="text-decoration&#58;underline;"><font color="#0066cc">upmbiofore.com</font></span></a></p></div></div>GP0|#80f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d;L0|#080f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d|Press release;GTSet|#5f3597d4-e212-42ee-96a2-2301e0ef108baspx
UPM considera alternativas para su crecimiento a largo plazo en UruguayAnni Pakkala, Tulus Oy2016-07-13T10:00:00Z<h3>La infraestructura logística el principal desafío para el futuro </h3><p>(UPM, Montevideo, 13 de Julio de 2016, 17&#58;30 GMT -3.00) </p><p>UPM iniciará conversaciones con el gobierno de Uruguay sobre el desarrollo de la infraestructura logística. Las conversaciones incluirán el ferrocarril, rutas y caminos, que son actualmente el principal desafío en el interior profundo del país para la instalación de operaciones industriales de gran escala, conectada a un puerto con profundidad adecuada. </p><p>“Uruguay podría albergar una tercera planta de celulosa de tecnología de vanguardia y con probado desempeño ambiental, si se adecuara la infraestructura logística que permita el desarrollo de emprendimientos de gran escala orientados a la exportación. Si éstos desafíos pueden ser resueltos en los próximos años, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para atender las oportunidades del mercado de la celulosa de UPM en la década del 2020”, dijo Jaakko Sarantola, vicepresidente senior, Desarrollo de negocios en Uruguay.</p><p>UPM estima que el firme crecimiento de la demanda de fibras de celulosa continuará en el largo plazo. Se espera que hacia el final de la década del 2020, la demanda global de celulosa kraft blanqueada aumente aproximadamente unos 20 millones de toneladas. En los últimos 15 años, se ha cerrado capacidad equivalente a 24 millones de toneladas. UPM espera que estas reducciones continúen a un ritmo similar, creándose oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos competitivos. </p><p>&quot;En un corto período de tiempo, Uruguay ha creado las condiciones necesarias y desarrollado exitosamente la industria de la celulosa en un negocio de exportación, que ha generado impactos positivos al país en muchos aspectos. UPM ha sido parte de ese desarrollo desde hace 25 años. Hemos aumentado consistentemente nuestra base forestal y estamos preparados para abastecer de madera a una tercera planta de celulosa en el país. </p><p>“Además, hemos desarrollado competencias tanto en el área de plantaciones y operaciones industriales, así como también en materia ambiental y responsabilidad social. Nuestras operaciones en Uruguay continúan siendo líderes en términos de desempeño ambiental y sostenibilidad. Estos temas continuarán siendo el foco y compromiso principal de UPM en todas sus operaciones a futuro”.</p><p>&quot;Evaluamos alternativas de crecimiento en diferentes partes del mundo. Esta posibilidad en Uruguay está en línea con nuestra estrategia de crecimiento de múltiples tipos de fibras. UPM es una de las pocas empresas en el mercado de la celulosa que suministra tanto celulosa de fibra corta como larga, para varios segmentos de clientes. La capacidad futura, sumada a la actual capacidad de producción de las cuatro modernas plantas de celulosa de UPM, podría atender el aumento de la demanda tanto industrial como del consumidor final fundamentalmente en papel tisú, de embalaje, cartulinas y papeles especiales”, comentó Sarantola. </p><p><strong>Por más información&#58; </strong><br>Burson Marsteller (+598) 2 623 28 70</p>GP0|#80f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d;L0|#080f66fc0-c60d-4e2c-a1ed-b7e454bfdf4d|Press release;GTSet|#5f3597d4-e212-42ee-96a2-2301e0ef108baspx