DESARROLLAMOS LA FORESTACIÓN DE MANERA SOSTENIBLE

​​forestación sostenible, uruguay

UPM Forestal Oriental opera en Uruguay hace más de 25 años. Desde entonces, la empresa ha liderado el sector forestal, potenciando áreas productivas y generando empleo calificado en el interior del país. Su principal objetivo es producir madera de Eucalyptus para la industria de celulosa, concretada en el 2007 con el comienzo de las operaciones de la planta de UPM en Fray Bentos.​​

Horizontal divider

UPM Forestal Oriental en cifras

35 millones de plantines por año

UPM Uruguay 3 coma 6 millones m3 de madera por ano 

Es el promedio de materia prima cosechada por la empresa en campos propios y de terceros.

470 productores asociados al Programa Fomento
UPM-Uruguay-450-productores-asociados-al-Programa-Fomento.jpg

Bajo modelos de negocio adaptados a las necesidades de cada productor.

35 millones de plantines por año
35 millones de plantines por año

Producidos en los viveros Santana y San Francisco, donde se emplean a más de 350 personas. Son los futuros árboles de Eucalyptus que formarán las nuevas plantaciones.

​​​​​​

Horizontal divider

Gestión responsable siempre

Desde UPM Forestal Oriental tenemos el convencimiento de que la mejor manera de desarrollar nuestras operaciones es a través del diálogo y el intercambio de conocimiento con los distintos actores de la sociedad: organizaciones no gubernamentales, grupos de investigadores, academias y comunidades locales.

El manejo responsable de las operaciones forestales lleva a la empresa a desarrollar un fuerte compromiso con el cuidado de nuestro entorno y sus características, tanto a nivel corporativo como individual.

Gestión responsable siempre
Participando a las comunidades de los beneficios del bosque

Participando a las comunidades de los
beneficios del bosque

Con el objetivo de hacer un aprovechamiento integral de las plantaciones, la empresa desarrolla una política de uso múltiple de los recursos que integra a las comunidades y vecinos de la zona en actividades complementarias a los bosques: manejo de pastoreo, apiarios y recolección de hongos, actividades educativas y recreativas, creación y gestión de áreas protegidas, entre otros.

Horizontal divider

​¿Qué es el Programa Fomento?

El Programa Fomento promueve la asociación entre productores rurales y UPM Forestal Oriental para integrar la forestación a sus predios ganaderos, agrícolas o lecheros. Busca compartir con el productor rural uruguayo más de 25 años de investigación genética que la empresa ha desarrollado y sigue desarrollando de forma ininterrumpida. Visita el sitio del Programa Fomento »