Proyectos destacados del último año

​Curso de Formación Básica Profesional en Mecatrónica

Actualmente cuenta con 12 alumnos de entre 16 y 19 años. La formación adquirida durante los dos años del curso permitirá a los alumnos acceder a estudios de nivel terciario ya que equivale a la obtención del Ciclo Básico completo.

Rio Negro

Comunidad: comunidades rurales del interior de Río Negro

Organización: CODICEN y Campus Regional de Educación Tecnológica

Dirigido a: jóvenes mayores de 15 años de comunidades rurales del departamento de Río Negro que se encontraban por fuera del sistema educativo

Objetivo: generar nuevas oportunidades de educación y capacitación adaptadas al medio rural

Horizontal divider
Posgrado de actualización docente

​Posgrado de actualización docente

Posgrado de actualización docente en Currículum y Evaluación en Fray Bentos. Este espacio de desarrollo profesional, del que participan unos 27 profesores, tiene una duración de dos años y 14 cursos con modalidad semi presencial y gratuita.

Rio Negro

Comunidad: Rio Negro

Organización: referentes locales de la educación y Universidad Católica

Dirigido a: docentes de ciclo básico de Río Negro

Objetivo: brindar oportunidades de capacitación para los docentes del departamento de Río Negro

Horizontal divider
Educacion Vial_San Jose de las Cañas_6707.jpg

​Haciendo camino en comunidades rurales

Durante el 2016, en los departamentos de Durazno y Río Negro, más de 150 niños de 16 escuelas rurales se capacitaron en seguridad vial a través del programa educativo “Haciendo camino en comunidades rurales”. Se entregaron chalecos reflectivos, juegos y materiales para que se continúe por ésta línea de aprendizaje.

Uruguay

Comunidad: Río Negro y Durazno

Organización: Inspecciones Departamentales de Primaria de Durazno y Río Negro, y DESEM Jóvenes Emprendedores

Dirigido a: niños, de todos los grados, de escuelas rurales

Objetivo: contribuir a la formación de ciudadanos responsables, incorporando hábitos al momento de transitar calles, caminos y rutas

Horizontal divider

​¿Cómo trabajamos?

A través de un consejo de administración, en colaboración con el equipo ejecutivo, Fundación UPM garantiza que sus actividades
sean gestionadas de manera responsable y transparente. Los miembros del consejo poseen una amplia gama de conocimientos y experiencia, que la vuelcan a la tarea de conducir la Fundación.

El consejo determina el rumbo general de las acciones de la Fundación. En las reuniones bimestrales evalúa los proyectos que se presentan ante Fundación UPM y toma la decisión final acerca de cuáles propuestas serán apoyadas. Asimismo, supervisa el uso del presupuesto y monitorea el avance de los proyectos implementados.

Presenta tu proyecto