Guichón cuenta con nueva aula virtual con el soporte de Fundación UPM

Nota de prensa 4.11.2023 3:00 EET

(UPM, Paysandú, viernes 3 de noviembre de 2023, 10:00 GMT-3) El pasado martes 24 en Guichón, Paysandú, se inauguró un aula virtual que generará oportunidades de capacitación para la comunidad. La jornada contó con la participación del alcalde de la localidad Martin Álvarez, referentes comunitarios y el equipo de Fundación UPM.

Esta aula virtual brindará oportunidad para que personas de Guichón puedan acceder a capacitaciones de distintas áreas que serán gestionadas e impulsadas por las autoridades locales. Fundación UPM colaboró con el equipamiento de la sala que incluye computadoras e impresoras estándar y 3D. 

"Desde Fundación UPM buscamos ser un instrumento que contribuya al fortalecimiento de las comunidades en el largo plazo. Para ello impulsamos proyectos y ofrecemos becas de capacitación educativas en el interior del país. Este proyecto de la sala virtual en Guichón surgió por la demanda misma de la comunidad y lo trabajamos en conjunto a la alcaldía de la localidad " expresó Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM.

Por su parte, el alcalde de Guichón, Martín Álvarez, expresó “destaco la voluntad de la Fundación UPM en este proyecto que es tangible porque son herramientas que quedan a disposición de la ciudadanía y brindar más accesibilidad a gente de todas las edades”.

 

Cursos y herramientas para la comunidad

“En Guichón esta sala nos va a dar el puntapíe inicial para dar cursos a gente de la comunidad de todas las edades. Impulsaremos cursos básicos de alfabetización digital con introducción a Word, Excel, Power Point y acceso a internet para gente más adulta y que en un mundo digitalizado es muy importante que todos tengan el más mínimo conocimiento” explicó Álvarez. El alcalde también contó que para los más jóvenes se impulsarán cursos que les brinden herramientas de software con rápida salida laboral. Por último, expresó” 

El curso “Agro Digital” que será dictado el director de Desarrollo Estratégico y Sostenible de la Intendencia de Paysandú, Eduardo van Hoff, otorgará a los más jóvenes de la localidad las herramientas digitales para manejar drones y software en empresas de servicios agrícolas para la agricultura de precisión, la forestación y la ganadería.

Otros cursos que se proyectan e impulsarán desde el gobierno local serán los de Alfabetización Digital a cargo de la Fundación a Ganar y el curso online “Jóvenes Creativos” dictado por la empresa Sofka que busca fortalecer las capacidades de los jóvenes en la tecnología y en el desarrollo de software, así como también trabajar con las habilidades blandas que demanda el mercado de las tecnologías en el mercado laboral que tiene en cuenta algunas competencias como por ejemplo la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la autonomía en la gestión de conocimientos, entre otros.

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibers, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 9, 800 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. 

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.