UPMUruguay
  • Forestal
  • UPM selecciona al grupo ANDRITZ para el suministro del principal equipamiento de su nueva planta en Durazno

UPM selecciona al grupo ANDRITZ para el suministro del principal equipamiento de su nueva planta en Durazno

Nota de prensa 18.2.2020 16:00 EET

(UPM, Montevideo, 18 de febrero de 2020, 11 GMT-3) –UPM ha seleccionado al grupo ANDRITZ para el suministro de equipos y procesos energéticamente eficientes y ambientalmente a la vanguardia, para la producción de fibras de celulosa para la nueva planta que se construirá cerca de Paso de los Toros en el centro del país.

La maquinaria incluye, entre otros equipos, una planta completa de procesamiento de madera que maximiza la utilización de varias especies de eucaliptus, una única línea de fibra que será la más grande del mundo con proceso de cocción continuo de última generación, eficiente recuperación de calor y una tecnología única de lavado y blanqueo, todo lo cual contribuye a producir una celulosa de alta calidad, asegurando la máxima disponibilidad operativa y un bajo nivel de consumo de químicos, garantizando un impacto ambiental mínimo.

Un nuevo e innovador sistema de secado de celulosa, una planta de evaporación de licor negro energéticamente eficiente con una solución de proceso a medida. Además, una caldera de recuperación con tecnologías de enfriamiento de gases de combustión y precalentamiento de agua de alimentación de bajo consumo para maximizar la producción de vapor para la generación de energía. Una caldera de energía a base de biomasa y otros equipos auxiliares. Los combustibles utilizados son la corteza, residuos de madera y lodos de la fábrica.

Andritz también suministrará una planta de licor blanco completa. La planta de recaustificación incluirá filtrado de licor verde eficiente, asegurando la calidad del licor verde y minimizando la generación de residuos sólidos. La planta incluye dos hornos de cal con enfriadores de alta eficiencia.

Andritz también proveyó la maquinaria completa para la planta instalada en Fray Bentos, operativa desde noviembre 2007. La planta de celulosa de eucaliptus de clase mundial a instalarse en Durazno tendrá una capacidad de producción anual de 2,1 millones de toneladas y está programada para comenzar en la segunda mitad de 2022.

 

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils