Uruguay

Posgrado de formación docente

El posgrado de formación docente en Currículum y Evaluación, realizado por la Universidad Católica del Uruguay e impulsado por Fundación UPM, es una oportunidad para docentes del interior del país de actualizar su formación académica de forma descentralizada.

Este posgrado busca ampliar las herramientas de los educadores para trabajar en el aula, mejorando la planificación y elaboración de estrategias capaces de motivar y fortalecer el aprendizaje de sus alumnos.

 

27 profesores

de educación media básica en la primera edición

2 años

de duración divididos en 14 módulos semipresenciales
Dictado por

Universidad Católica del Uruguay

 

El posgrado tiene una duración de dos años. Cada mes se realiza una clase presencial y el resto del trabajo se lleva a cabo a través de una plataforma digital. El posgrado es gratuito y cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura.

Los cursos está diseñados para mejorar las competencias docentes en, por ejemplo, la planificación curricular, la evaluación de aprendizajes, el desarrollo de metodologías didácticas innovadoras y la incorporación de tecnología digital en el aula, entre otros.

La primera edición se realizó en Fray Bentos en 2015 y, actualmente, la mitad de los egresados son tutores y referentes en el mismo programa que se está realizando en Durazno y Paysandú. 

 

Galería de imágenes

 

 

Posgrado de formación docente

 

Noticias relacionadas