Sembrando mi futuro

Es un programa educativo impulsado en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores. El principal objetivo es fomentar la continuidad de la educación de los jóvenes en zonas rurales.

Busca que los estudiantes de comunidades del interior tengan una visión más amplia de las oportunidades educativas y profesionales a las que pueden acceder en su futuro.

 

240 alumnos

de 12 centros educativos (esc. rurales, UTU y liceos)

En 4 departamentos

Río Negro, Paysandú, Durazno y Tacuarembó

40 colaboradores

de UPM involucrados
 

Este proyecto se realiza en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores y autoridades educativas regionales. Además, cuenta con la participación de profesionales y técnicos locales de UPM.

El programa consiste en dos talleres. El primero de ellos trabaja diversos aspectos relacionados a la  orientación vocacional, con contenidos teóricos y dinámicas que permiten a los estudiantes reflexionar sobre lo trabajado. Además se introduce la oferta educativa existente en nuestro país.

El segundo retoma los conceptos sobre elección vocacional e introduce los distintos empleos dentro de la cadena productiva de la forestación y sus etapas industriales. Aquí participan profesionales y técnicos de UPM que comparten su experiencia personal.

 

Galería de imágenes

 

 

Sembrando mi futuro

 

Noticias relacionadas