UPMUruguay
  • Planta
  • UPM firma contrato de transporte marítimo para sus plantas de celulosa en Uruguay

UPM firma contrato de transporte marítimo para sus plantas de celulosa en Uruguay

Nota de prensa 12.1.2021 16:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, 12 de enero de 2021, 11:00 GMT-3) – UPM ha firmado un acuerdo de transporte marítimo a largo plazo para el transporte de su producción de celulosa cubriendo las necesidades de la planta de Fray Bentos y de la planta en construcción en Paso de Los Toros, desde los puertos de Nueva Palmira y Montevideo hacia los destinos finales alrededor del mundo.

UPM (1).jpg

UPM acordó con la empresa Saga Welco AS, que actualmente y desde 2013 realiza los servicios de transporte marítimo para la producción de Fray Bentos, un nuevo contrato a largo plazo que permite generar sinergias positivas entre los dos puertos de carga utilizados por la empresa en Uruguay.

Saga Welco AS es una naviera internacional que ofrece soluciones de alta calidad para el transporte de productos forestales y cargas a granel. Dicha empresa tiene su oficina central en Noruega y cuenta además con varias oficinas regionales en lugares estratégicos del mundo. Saga Welco opera la flota más grande del mundo de embarcaciones del tipo Open Hatch con grúas pórtico móviles, la más adecuada para el transporte de celulosa en fardos.

El contrato con Saga Welco AS le garantiza a UPM una operación segura, confiable, de costos competitivos y eficiencia operativa de largo plazo, que cumple con los más altos estándares en seguridad y medioambiente.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils