UPMUruguay

CIESU y UPM abordan prevención del consumo problemático de alcohol y drogas

Nota de prensa 2.3.2021 20:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, 2 de marzo 2021,15:00 GMT-3) – UPM en conjunto con CIESU (Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay) abren inscripciones para el curso “Abordajes técnicos de los usos problemáticos de drogas”, como herramienta de atención y prevención de la problemática en el área de influencia de la nueva planta. El consumo problemático de drogas fue identificado como un potencial impacto en el Estudio de Impacto Social y Ambiental realizado por UPM previo a la instalación de la planta.

DJI_0921.jpg

El curso está dirigido principalmente a técnicos y profesionales del área de la salud (medicina, enfermería, psicología y otros conexos) y de las ciencias sociales (del trabajo social, educación, sociología, antropología, comunicación, etc.) que se desempeñen en servicios de atención directa en Paso de los Toros, Pueblo Centenario, Carlos Reyles y ciudad de Durazno.

La capacitación, que estará a cargo del equipo de expertos de CIESU, busca fortalecer las herramientas técnicas para el abordaje integral y oportuno de la problemática, aportando la mejor evidencia científica para la planificación de las acciones y recursos para el desarrollo de intervenciones en la comunidad.

Esta instancia de formación tiene una carga horaria de 44 horas distribuidas en sesiones presenciales en Paso de los Toros y actividades a realizar de forma remota. El curso, sin costo para los participantes, tendrá un cupo de 40 técnicos. Se buscará mantener el equilibrio de participantes de las distintas localidades y diferentes áreas de atención a la problemática abordada.

Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 21 de marzo completando el formulario de inscripción disponible en www.bit.ly/cursocomunidades.

Por más información dirigirse a: www.ciesu.edu.uy

 

Ante consultas favor contactar a:

CIESU | Diego Olivera – ciesu@ciesu.edu.uy

UPM | María José Cuevas – maria.cuevas@upm.com

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils

 

CESIU

El Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay (CIESU) fue fundado el 26 de febrero de 1975 como una asociación civil educativa sin fines de lucro. Desde su fundación ha tenido como objetivos principales la promoción de la investigación en ciencias sociales para contribuir al desarrollo económico y social del Uruguay y América Latina. CIESU se dedica a la investigación social, al desarrollo y fortalecimiento organizacional, a la realización de consultorías y a la formación de tomadores de decisiones, profesionales y técnicos, respecto a los procesos sociales y políticos contemporáneos.