UPMUruguay
  • Biofuels

UPM Biofuels

Promoviendo prácticas sostenibles y oportunidades para el desarrollo rural

 

Concepto de Cultivo de Carbono

nuevas materias primas sostenibles para biocombustibles

 
 

UPM Biofuels ha desarrollado un nuevo concepto en materias primas para biocombustibles mediante cultivos oleaginosos de Brassica durante los períodos de cultivo secundarios en Sudamérica. Esta forma de utilizar la tierra mejora la calidad del suelo y la absorción de carbono, además de proporcionar materias primas oleaginosas y proteicas. 

UPM promueve el cultivo de especies oleaginosas de Brassica con agricultores en Uruguay. 

 

 

linea_tdc.png

El cultivo secuencial permite a los agricultores locales contratados poner en uso las tierras agrícolas existentes fuera del período de cultivo principal. Esto proporciona ingresos adicionales para los agricultores en invierno, sin comprometer la producción de alimentos existente. El cultivo también evita la erosión, aumenta la acumulación de carbono en el suelo y mejora la calidad del suelo.

Los aceites de Brassica procedentes de la producción de materias primas por parte de UPM Biofuels en Uruguay tienen un bajo riesgo de causar emisiones indirectas por cambio de uso de la tierra cuando se utilizan para la producción de biocombustibles.

 

Agricultura climáticamente positiva en acción

UPM está desarrollando en Uruguay un sistema de agricultura climáticamente positiva para la producción sostenible de biocombustibles. La superficie de cultivo anual es de unas 10.000 hectáreas, lo que demuestra que el sistema funciona a escala comercial.

Los cultivos oleaginosos de Brassica se manejan como un cultivo secundario. Se adaptan bien a la rotación agrícola local al ser un complemento de la producción de alimentos y piensos existente, y ofrecen una alternativa a los agricultores locales para generar ingresos adicionales de forma sostenible.

 

Lea más sobre los cultivos oleaginosos de Brassica y cómo utilizamos las materias primas existentes de manera sostenible

 

Reducción de las emisiones al aire

Los biocombustibles producidos con aceite de Carinata reducen más del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles

Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030

UPM es un ejemplo de mitigación del cambio climático para los objetivos 2030 de la ONU

 

Sostenibilidad y certificaciones

 

La sostenibilidad y la responsabilidad son parte integral de los negocios y operaciones de UPM. A través de operaciones sostenibles, minimizamos el impacto ambiental en todas nuestras actividades teniendo en cuenta el ciclo de vida de nuestros productos, las materias primas, los recursos naturales y, también, el cuidado por el medio ambiente circundante.

La certificación de sostenibilidad garantiza que nuestras operaciones y nuestros productos cumplen con los criterios de sostenibilidad requeridos por las organizaciones acreditadoras.

En el sector de los biocombustibles, tener una certificación de sostenibilidad es un facilitador comercial, lo que significa que un biocombustible o una materia prima de biocombustible se puede vender en Europa como combustible sostenible solo cuando está certificado por la EU RED (Directiva de Energía Renovable) siguiendo sus requisitos de sostenibilidad.

 

¿Qué es el RSB (Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles)?

Copy of RSB-CertifiedLogo.jpg

RSB es uno de los sistemas voluntarios aprobados por la Comisión Europea que demuestra el cumplimiento con todos los criterios de sostenibilidad de la Directiva de Energías renovables de la Unión Europea.

carinata-02.jpg

Su objetivo es promover los bioproductos que fomentan el desarrollo rural, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y promueven la salud alimentaria.

carinata-00.jpg

Los principios y criterios de esta certificación conducen a la producción económicamente viable y ambientalmente adecuada que beneficia a la sociedad respetando las normativas legales vigentes.

 

Contáctanos (+598) 4722 4644 biofuels.uy@upm.com