UPMUruguay
  • El valor de las oportunidades

El valor de las oportunidades

Detrás de cada pequeña y mediana empresa, hay personas emprendiendo sus sueños. Conocé sus historias y todo lo que generan alrededor del proyecto de crecimiento en el centro del país.

 
 

"Emprender es diario y el uruguayo es emprendedor hasta en pequeñas cosas"

Este es el espíritu que impulsó a las hermanas Sol y Maite a transformar la antigua casona familiar de Durazno en un hotel Boutique. Su objetivo es lograr que cualquier persona que se hospede allí se sienta como en casa, tal como lo hizo durante años su abuela Nita al recibir huéspedes que estaban de paso por la ciudad.

Para recordarla y mantener viva esa tradición, colocaron un mural con una foto de Doña Nita al final del corredor principal. Es ella quien, de alguna manera, da la bienvenida a los visitantes.

 

Conocé más historias

 

 

Victoria y Florencia: Oportunidades que abren puertas

Victoria es de Paso de los Toros y Florencia de Pueblo Centenario. Ambas coinciden en que las oportunidades hay que aprovecharlas ¿Implican adaptación? Sí claro, pero también abren muchas puertas y les permiten crecer.

 

Pedro Irazoqui: Tomar las posibilidades

Detrás de la barraca Irazoqui y el Polo Logístico Centenario está Pedro Irazoqui convencido de que hoy Paso de los Toros está repleto de posibilidades y que hay que saber tomarlas. “Este emprendimiento nos trajo ilusión de vuelta y posibilidades”.

 

 

 

Verónica Konstantinovich: Oportunidades para jóvenes

Verónica ve un empuje muy positivo y siente que surgen nuevas oportunidades para jóvenes como ella “que no se imaginaban que iban a volver a la ciudad y que ahora encuentran oportunidades dentro de su rubro aplicando lo que estudiaron y aprendieron”.

 

Agustín Blanco: Estar preparado para lo que se viene

La barbería empezó como un hobbie, con un espejo y una silla en su casa. Con los años, la dedicación y el talento fueron tomando fuerza y hoy es el oficio del que vive Agustín. Si pasan por La Barbería luego de las 5 de la tarde, es probable que vean a varias personas con el uniforme de trabajo esperando su turno. 

 

 

Sebastián Furtado: Un nuevo impulso

El impulso del proyecto llevó a Sebastián a seguir generando nuevas oportunidades. "Me hizo ver que hay otra forma de trabajar, una forma más profesional y eso es el éxito asegurado. Es un tema de energía, luego de que empezó a moverse todo, en nuestra empresa llegamos a otras ciudades, con otras empresas y logramos visibilidad.”