Fundación UPM reconocida por sus aportes a la educación en el medio rural

Nota de prensa 15.6.2018 14:00 EEST

Voluntariado corporativo.jpg(UPM, Fray Bentos, 15 de junio de 2018, 14:00 GMT-3) En el marco de la cena benéfica anual organizada por DESEM Jóvenes Emprendedores con el objetivo de reconocer la participación destacada y el desarrollo de proyectos educativos innovadores de organizaciones privadas, Fundación UPM fue reconocida por impulsar los proyectos "Haciendo caminos en comunidades rurales" y "Sembrando mi futuro".

Los premios otorgados a Fundación UPM por su "Contribución al desarrollo de proyectos educativos" y "Participación destacada de su equipo de voluntarios" representan la participación continua de los funcionarios de la empresa y su compromiso con el desarrollo de la educación en el interior del país.

El proyecto "Sembrando mi futuro" fomenta la continuidad de la educación en jóvenes de centros educativos en el interior del país. El objetivo principal del mismo es que los jóvenes tengan una visión más amplia de las oportunidades educativas y profesionales a las que pueden acceder, impulsando el desarrollo de habilidades personales y competencias. En 2017, se trabajó con más de 240 alumnos de ciclo básico de doce centros educativos de Río Negro, Paysandú, Durazno y Tacuarembó, entre ellos escuelas rurales, centros de UTU y liceos.

Además, durante 2017, cerca de 600 niños de 39 escuelas rurales de Florida, Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Río Negro y Soriano recibieron herramientas pedagógicas en seguridad vial a través del proyecto "Haciendo caminos en comunidades rurales", que fue diseñado y realizado por Fundación UPM en conjunto con DESEM Jóvenes Emprendedores y las Inspecciones Departamentales de Primaria. El proyecto está dirigido a niños de todos los grados de escuelas rurales y tiene como principal objetivo contribuir a la formación de ciudadanos responsables en el tránsito. Para ello, promueve aspectos como el autocuidado, la toma de decisiones y el reconocimiento de factores de riesgo en la vía pública, adaptados al medio rural, para trabajar el comportamiento de los niños en convivencia con el tránsito pesado en calles, caminos vecinales y rutas. 

La cena convocada por DESEM es una instancia de celebración entre los principales actores que forman el ecosistema emprendedor de Uruguay. Durante el evento, se presentaron a más de 200 empresas los logros alcanzados por la fundación DESEM durante el último año. En esta oportunidad, en representación de Fundación UPM, recibieron los reconocimientos Virginia Buroni y Thamara Ferreira, funcionarias de UPM y participantes de los proyectos impulsados por la fundación.

Acerca de Fundación UPM
Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

Acerca de DESEM Jóvenes Emprendedores
DESEM Jóvenes Emprendedores es una organización sin fines de lucro presente en Uruguay desde 1991 que implementa proyectos educativos vivenciales dedicados a desarrollar habilidades emprendedoras en niños y jóvenes de todo el país. Sus proyectos se basan en el desarrollo de las habilidades emprendedoras, la educación financiera y la preparación para el trabajo.