Asociación público-privada impulsa el fortalecimiento del cuidado y educación infantil de más de 80 niños de la zona de Guichón

Nota de prensa 12.10.2018 19:00 EEST

(UPM, Guichón, 12 de octubre de 2018, 13:00 GMT-3) Se inauguró en Guichón, Paysandú, el centro “Crecer”, que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niños de 0 a 12 años de esa comunidad.

Este nuevo centro llega luego de tres años de trabajo en conjunto entre Sistema Nacional Integrado de Cuidados, Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Intendencia de Paysandú, Fundación USMEN, SOIMA (Sindicato de Obreros de la Industria Maderera y Afines) y Fundación UPM.

Los centros dan respuesta a una demanda creciente de colaborar con las familias y los trabajadores, e instalan un cambio cultural significativo en cuanto a la corresponsabilidad de la educación y los cuidados a los que todos los niños tienen derecho. Esta modalidad es implementada conjuntamente entre el Estado, los trabajadores y las empresas.

Al centro concurren actualmente más de 80 niños que reciben atención multidisciplinaria que va desde lo educativo, psicológico y pedagógico, hasta talleres recreativos que abarcan áreas como la expresión corporal y la cerámica, entre otras.

Unos 19 profesionales y educadores de distintas disciplinas trabajan en el centro actualmente con niños que llegan desde las localidades Guichón, Beisso y Piñera.

Durante la inauguración, el vicepresidente de INAU, Fernando Rodríguez, afirmó que “tiene un valor muy importante para las empresas y los trabajadores que funcione un buen sistema de cuidados para sus hijos y que además, como en este caso, puedan continuar con el proceso de aprendizaje”. Por otro lado, la coordinadora del centro Gina María Esquivel, destacó la importancia del centro y su rol en la comunidad y localidades cercanas a Guichón.

Contacto para medios de comunicación:

María Cuevas, Coordinadora de Fundación UPM, maria.cuevas@upm.com

tel. 456 20 100, 099 154 672

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.