Fundación UPM fortalece la conectividad y capacidades locales de Pueblo Grecco con aula digital

Nota de prensa 7.12.2018 13:00 EET

(UPM, Fray Bentos, 7 de diciembre de 2018, 15:00 GMT-3) El pasado miércoles 5 de diciembre a partir de las 13:00 horas se llevó adelante la inauguración del aula digital, especialmente diseñada para capacitaciones online, instalada por Fundación UPM en Pueblo Grecco en un predio de la Intendencia de Río Negro.

Pueblo Grecco es la primera comunidad en recibir el programa “Conectando el Uruguay Profundo”, que tiene como propósito facilitar la conectividad en comunidades del interior del país, generando las condiciones para el funcionamiento de un espacio educativo digital que redunde en el desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Con la convicción de que la educación es el eje de desarrollo de las comunidades, la propuesta de Fundación UPM busca acercar la conectividad al interior profundo y promover las capacidades locales a partir del acercamiento de una oferta educativa pertinente (cursos y capacitaciones a distancia) para jóvenes y adultos, atendiendo sus inquietudes y necesidades educativas.

En la jornada inaugural del aula digital se llevó a cabo una instancia de capacitación para las mujeres de Pueblo Grecco que actualmente participan de un taller de tejido. La formación estuvo a cargo de CEPRODIH (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) y se enfocó en acercar a las mujeres al mundo emprendedor.

La jornada contó con la presencia del director de Desarrollo Humano de la intendencia de Río Negro, Rodolfo Merello, representantes de las direcciones de Descentralización, Políticas Sociales y Cultura. Participaron también representantes de Fundación UPM; la dirección del Centro Educativo de Pueblo Grecco; autoridades de Centro MEC; referentes comunitarios y público interesado.

 

UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones sostenibles y seguras a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 trabajadores en todo el mundo y sus ventas anuales se acercan a los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM – The Biofore Company – www.upm.com

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

Contacto para medios de comunicación:

María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM

maria.cuevas@upm.com

456 20 100 - 099 154 672

 

Follow UPM on Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com #UPM #biofore #beyondfossils