Más de 30 profesores de Guichón recibieron sus títulos intermedios de postgrado en actualización docente impulsado por Fundación UPM

Nota de prensa 15.7.2019 16:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, viernes 12 de julio de 2019, 10:00 GMT-3) Treinta y tres docentes de enseñanza media básica que cursan el Postgrado en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay en Guichón, Paysandú, recibieron sus títulos intermedios el viernes 12 de julio en el auditorio de la planta de celulosa de UPM en Fray Bentos.  

El postgrado, que es avalado por el Ministerio de Educación y Cultura, es de carácter gratuito para los docentes y se dicta en formato semipresencial con los contenidos brindados a través de una plataforma digital. El programa de actualización docente tiene una duración de 18 meses.

Los docentes, que dictan clases en distintas materias en liceos y UTU de Paso de los Carros, Quebracho, Lorenzo Geyres, Piñera, Orgoroso, Piedras Coloradas, Merinos, Sarandí de Navarro y Grecco reciben a través de este postgrado nuevas herramientas que les permitirá innovar los contenidos de sus cursos y mejorar la coordinación con otros docentes de los centros educativos en los que trabajan, mejorando la planificación y elaboración de estrategias para motivar y fortalecer el aprendizaje de los jóvenes.

“Desde Fundación UPM buscamos contribuir a mejorar el acceso a la educación en el interior profundo. Impulsando este postgrado buscamos acercar oportunidades para que los docentes puedan actualizarse a través de nuevas prácticas educativas. Buscamos acortar la brecha que existe en la oferta educativa entre Montevideo y el interior.” explicó la gerenta de Fundación UPM Magdalena Ibáñez.

 

Por su parte, Rosina Pérez Aguirre directora de la Maestría en Educación con énfasis en Currículum y Evaluación de la Universidad Católica del Uruguay destacó  "Los docentes del interior no tienen muchas oportunidades de continuar capacitándose una vez que terminaron su formación inicial. Este posgrado de educación es el único al menos de nuestra Universidad que se brinda en el interior del país".

Esta es la tercera generación de docentes que cursan este postgrado semipresencial en el interior del país, impulsado por Fundación UPM buscando mejorar el acceso a la educación.

En Fray Bentos, Río Negro se graduaron 27 docentes de la primera generación, mientras que el viernes 26 de julio, recibirán en Sarandí del Yí, Durazno, sus títulos de postgrado otros 27 docentes que forman parte de la segunda generación.

 

#CreciendoJuntosEnElInterior

UPM

UPM lidera la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible y orientado a la innovación a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones sostenibles y seguras a la creciente demanda global de los consumidores. Nuestros productos se producen a partir de materia prima renovable y reciclable. La empresa emplea aproximadamente 19.100 trabajadores en todo el mundo y sus ventas anuales se acercan a los 10 mil millones de euros. Las acciones de UPM cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM – The Biofore Company – www.upm.com

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

Contacto para medios de comunicación:

María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM

maria.cuevas@upm.com

099 154 672

 

Follow UPM on Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com #UPM #biofore #beyondfossils