UPM reconocida como la empresa con mejor reputación del sector Forestal en Uruguay

Nota de prensa 25.10.2019 22:00 EEST

(UPM, Montevideo, 25 de octubre de 2019, 16.00 GMT-3) El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer los resultados del primer Ranking de Reputación Empresaria de Uruguay, en un acto desarrollado en el Teatro Solís en el cual fueron galardonadas las mejores empresas, los mejores empresarios y las empresas líderes de cada sector de la economía y la industria del Uruguay. Merco reconoció a UPM como la empresa con mejor reputación en la categoría Forestal.

Merco, un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, es ya uno de los monitores de referencia en el mundo, con presencia en 15 países. Se trata además del primer monitor auditado pues el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados, es objeto de una revisión independiente por parte de KPMG que publica su dictamen para cada edición.

Marcos Battegazzore, Vicepresidente de Operaciones de UPM Uruguay, expresó su agradecimiento y comentó que “esta distinción habla de una cultura de trabajo, de una manera de hacer las cosas. La reputación la construimos entre todos quienes día a día desde los viveros, las plantaciones, las operaciones de cosecha y logística, la planta de celulosa y las actividades de exportación, trabajamos para producir de manera responsable y comprometida con el país. Es un gran reconocimiento para la empresa y para las personas que la integran que son quienes hacen la diferencia”.

El estudio está basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y veinticinco fuentes de información. Cuenta con la participación de encuestados como directivos de grandes empresas, periodistas de información económica, catedráticos del área empresarial, analistas financieros, líderes de opinión, influenciadores digitales, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, etc. Además, analiza cerca de 200 indicadores de gestión.

En Uruguay la herramienta midió a las 100 empresas con mejor Reputación Corporativa (total y por sector); los 100 líderes más reputados, las 100 mejores empresas en Responsabilidad y Gobierno Corporativo y elaboró el Ranking Merco Consumo.

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils