UPMUruguay
  • Fundación
  • Fundación UPM apoyará siete proyectos de desarrollo comunitario en la zona de influencia de la nueva planta

Fundación UPM apoyará siete proyectos de desarrollo comunitario en la zona de influencia de la nueva planta

Nota de prensa 18.8.2020 22:00 EEST

(UPM, Paso de los Toros, 18 de agosto de 2020, 16:00) – En el marco de la convocatoria “Iniciativas por tu comunidad” llevado adelante por Fundación UPM, fueron seleccionados siete proyectos de las comunidades de influencia de la nueva planta UPM Paso de los Toros, que serán apoyados para promover el desarrollo comunitario.

Las localidades de Carlos Reyles, Pueblo Centenario y Paso de los Toros se verán potenciadas con el desarrollo de proyectos que buscan impactar de manera positiva en sus comunidades a través de propuestas educativas, deportivas, recreativas, ambientales y de salud. Socialab Uruguay, organización abocada al desarrollo de emprendimientos, lideró la convocatoria.

Los proyectos seleccionados son:

Iniciativas.PNG

Magdalena Ibáñez, presidenta de Fundación UPM, señaló que “estamos muy contentos con los resultados de la convocatoria a proyectos. Para la selección, nos enfocamos en la detección de una necesidad real, consideramos el impacto a lograr, evaluamos las alianzas y articulaciones realizadas con organizaciones de la zona y buscamos los perfiles adecuados para liderar el proyecto. Desde Fundación UPM entendemos que son los referentes locales quienes mejor conocen a su comunidad y a quienes debemos acompañar para generar cambios positivos”.  

Los proyectos apoyados en la zona de influencia de la nueva planta de UPM tendrán la oportunidad de desarrollarse y transformarse en soluciones adecuadas a la realidad de cada localidad. Se estará informando en detalle acerca de cada proyecto en próximas comunicaciones.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils