Nueva ambulancia especializada para el Hospital de Paso de los Toros

Nota de prensa 22.12.2020 14:00 EET

(UPM, Paso de los Toros, 22 de diciembre 2020, 9:00 GMT-3) – En el marco del contexto sanitario, la Fundación UPM definió realizar una donación de una ambulancia especializada a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para el Hospital local de Paso de los Toros.

Esta ambulancia permitirá atender la demanda creciente de servicios y atención en la comunidad siendo necesaria tanto para la atención local como para la eventual derivación de pacientes a otros hospitales de la región o incluso Montevideo.

Para la Dra. Gabriela Arburúa, directora del Hospital de Paso de los Toros, “la incorporación de esta unidad de traslado será de gran utilidad para toda la población para derivar los pacientes a centros de mayor complejidad luego de ser estabilizados en la emergencia local, brindando así una asistencia de calidad. Además, se logra un traslado más confortable para usuarios y funcionarios”.

Al mismo tiempo, el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoín, expresó que “tener esta ambulancia especializada para los traslados representa un apoyo muy importante, que nos permite avanzar en diferentes mejoras para incrementar la infraestructura asistencial y que el centro auxiliar pase a ser un hospital”.

La moderna unidad cuenta el equipamiento necesario para la primera atención y estabilización de urgencias, generando mayor seguridad para el traslado de pacientes. ASSE gestionará lo relativo al funcionamiento y operativa de la ambulancia que arribará a la ciudad en el correr de los próximos meses.

Magdalena Ibañez, presidente de Fundación UPM, afirmó que “la Fundación UPM ve muy importante poder fortalecer el sistema de traslado de pacientes en beneficio de toda la comunidad de Paso de los Toros y Pueblo Centenario”.

La Fundación UPM ya había aportado al Hospital de Paso de los Toros cuatro saturómetros, cuatro manómetros con flujómetro y más de 200 sobre túnicas y 200 tapabocas mientras que al Hospital de Fray Bentos se le entregó un video laringoscopio. Además, unos 3000 tapabocas fueron enviados a unas 56 policlínicas de localidades rurales de Durazno, Paysandú, Soriano, Colonia, Río Negro, Florida, Cerro Largo y Tacuarembó, a través de la Red de Atención Primaria (RAP) departamentales.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils