UPMUruguay
  • Fundación
  • Por octavo año consecutivo, UPM destacada como la compañía más responsable de la industria forestal y de papel en el mundo según el índice de sostenibilidad Dow Jones

Por octavo año consecutivo, UPM destacada como la compañía más responsable de la industria forestal y de papel en el mundo según el índice de sostenibilidad Dow Jones

Nota de prensa 21.12.2020 23:00 EET

(UPM, Uruguay, 21 de diciembre 2020, 18:00 GMT-3) – En noviembre de este año, UPM fue catalogado una vez más como empresa líder de la industria forestal y de papel en los índices de sostenibilidad europeos y mundiales de Dow Jones (DJSI) 2020-2021.

“Nos enorgullece esta distinción y nos enorgullece ser parte de una compañía que trabaja activamente para brindar soluciones a los desafíos del futuro en el marco de una agenda de desarrollo sostenible, que guía nuestras operaciones en Uruguay y a la que adherimos con convicción”, comentó Marcos Battegazzore, Vicepresidente de Operaciones de UPM Uruguay.

Este año, UPM dio pasos importantes para avanzar en su agenda de responsabilidad, por ejemplo, se convirtió en una de las primeras empresas de la industria forestal en el mundo en comprometerse con la ambición empresarial de la ONU de 1,5° C y con medidas científicas para mitigar el calentamiento global.

DJSI Emblem_All Black.jpg

La evaluación anual de sostenibilidad corporativa del DJSI es realizada por RobecoSAM. Este índice es el más reconocido a nivel mundial y apreciado por el sector financiero, y se basa en un riguroso análisis del desempeño de las políticas de gobierno, ambientales y sociales de las empresas líderes en el mundo.

Las dimensiones evaluadas son, entre otras, estrategias frente al cambio climático, estándares en la cadena logística, código de conducta, prácticas laborales, seguridad y salud ocupacional, gobernanza corporativa, manejo forestal responsable, conservación de la biodiversidad, eficiencia en el uso de recursos, desarrollo de capital humano y retención de talentos.

Manjit Jus, Director Global de Investigación y Datos de ESG, S&P Global expresó “felicitamos a UPM por estar incluido en el DJSI mundial. La distinción DJSI es un reflejo de ser un líder en sostenibilidad en su industria. Con un número récord de empresas que participan en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de 2020 y reglas de inclusión más estrictas este año, esto distingue a su empresa y recompensa su compromiso continuo con las personas y el planeta”.

Acceda al Libro Anual de Sostenibilidad 2020 de RobecoSAM para ver los resultados.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossil