UPMUruguay
  • Fundación
  • Capacitaciones para el fortalecimiento de la mujer rural

Capacitaciones para el fortalecimiento de la mujer rural

Nota de prensa 10.2.2021 15:00 EET

(UPM, Durazno, 10 de febrero 2021 at 10:00 GMT-3) – Fundación UPM abre dos convocatorias para capacitaciones en el interior del departamento de Durazno. En Blanquillo, se realizarán talleres de emprendedurismo para ceramistas locales mientras que en Sarandí del Yí se impulsará el curso “Forjando encuentros, mujeres en acción”.

“Desde hace varios años, Fundación UPM trabaja en el desarrollo de las comunidades de influencia a nuestras operaciones. En esta oportunidad tenemos dos propuestas focalizadas en mujeres; por un lado, para ceramistas de Blanquillo buscando potenciar el trabajo que vienen realizando, acompañándolas en su proceso de consolidación de sus emprendimientos. En Sarandí del Yí, impulsamos otra capacitación con el objetivo de brindarles a las mujeres locales herramientas para el desarrollo personal, futura inclusión laboral y fortalecer su autonomía” expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

 

Mujeres ceramistas de Blanquillo

Los talleres están orientados a personas que cuenten con conocimientos previos en cerámica y busquen potenciar sus emprendimientos. Las interesadas deberán inscribirse antes del jueves 18 de febrero a través del formulario disponible aquí.

Los cursos estarán a cargo de la Asociación Civil Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana), que ya ha trabajado en el interior del departamento capacitando a costureras rurales. El proyecto cuenta con el respaldo y la articulación de la Intendencia de Durazno.

Las clases comenzarán el lunes 22 de febrero y tendrán una duración de dos meses en formato presencial y virtual. La capacitación consta de cuatro módulos, incluyendo el desarrollo de planes de negocios, la planificación comercial y comunicacional, la gestión de marketing digital y la formalización de los emprendimientos.

 

“Forjando encuentros, mujeres en acción” en Sarandí del Yí

El curso está dirigido a mujeres entre 18 y 40 años oriundas de Sarandí del Yí, Villa del Carmen o zonas rurales cercanas.

Las mujeres interesadas deben completar el formulario de pre-inscripción antes del viernes 26 de marzo.

Los cursos tienen cupos limitados y estarán dictados por las tecnicas Daniela Ungo e Isabel Knappe, quienes cuentan con formación en psicología y trabajo social, y se realizarán entre marzo y julio con talleres presenciales donde se abordarán como ejes temáticos la identificación de fortalezas personales, autonomía, género, comunicación asertiva, resolución de conflictos, empoderamiento y herramientas de acceso a tecnología.

 

 

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils