UPMUruguay
  • Fundación
  • Fundación UPM abre convocatoria a becas para 30 docentes no titulados del interior del país

Fundación UPM abre convocatoria a becas para 30 docentes no titulados del interior del país

Nota de prensa 5.3.2021 15:00 EET

(UPM, Fray Bentos, 5 de marzo 2021 - 10:00 GMT -3) – La convocatoria a becas para cursar el Diploma de actualización docente en Currículum y Evaluación dictado por la Universidad Católica del Uruguay, impulsada por Fundación UPM, está dirigida a profesores no titulados de enseñanza media de liceos y UTU de Paysandú, Río Negro, Soriano, Durazno, Tacuarembó, Cerro Largo y Florida. El plazo de postulaciones finaliza el jueves 18 de marzo.

El Diploma consta de seis módulos que se dictarán en formato virtual desde abril a setiembre de 2021. En dos oportunidades los docentes becados deberán viajar a Montevideo a cursar dos jornadas presenciales que se dictarán en la sede central de la Universidad. Serán un sábado en el mes de mayo y otro sábado en el mes de agosto. 

“Esta convocatoria de Fundación UPM se enmarca en el plan de proyectos educativos que buscan fortalecer la educación en comunidades rurales donde opera la empresa. Tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de actualización permanente de los educadores para enfrentar los desafíos de la educación en la actualidad.” expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

Serán treinta los docentes becados y la selección será realizada por una comisión evaluadora integrada por docentes del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay y Fundación UPM. La beca otorgada cubre la totalidad de la diplomatura para los docentes. Los gastos de los traslados a las dos jornadas presenciales en Montevideo quedan a cargo del participante.

 

Requisitos:

•           Ser docente en ejercicio, no titulado (no poseer título docente, ni título universitario)

•           Docentes que trabajen en centros educativos de enseñanza secundaria (UTU y Liceos) en zonas de comunidades de influencia de UPM.

•           Manejo solvente del PC, internet y correo electrónico

 

Los interesados pueden conocer el cronograma del curso y acceder al formulario de postulación en www.upm.uy/fundacion 

 

 

Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18 000 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 8 600 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils