Fundación UPM abre convocatoria a becas para educadores del interior de Paysandú

Nota de prensa 18.8.2021 20:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, miércoles 18 de agosto de 2021, 14:00 GMT-3) Fundación UPM impulsa, por tercera vez, un curso de formación en dificultades de aprendizaje en el interior del país. La capacitación será dictada por la Universidad Católica del Uruguay y está dirigida a docentes titulados y no titulados de instituciones ubicadas en el eje de Ruta 90 en Paysandú

El curso consta de cuatro módulos obligatorios que serán dictados a partir del sábado 4 de setiembre en formato semipresencial. Las clases presenciales serán dictadas en la ciudad de Paysandú.

“El año pasado impulsamos este mismo proyecto en esta zona del país y como la respuesta de los estudiantes fue muy positiva, este año decidimos nuevamente acercar esta capacitación a estas comunidades”, expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

La capacitación busca que los docentes puedan caracterizar las formas de aprender de los alumnos y proponer respuestas curriculares que se adecúen a ellas. El programa propone que los docentes incorporen marcos conceptuales que le permitan una visión sistémica e integrada de los diferentes aspectos implicados en los procesos de aprendizaje. Además, orientarlos a la planificación de respuestas educativas efectivas que respondan a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos considerando los aspectos cognitivos, afectivos, instruccionales y contextuales.

Los cuatro módulos están divididos en distintas temáticas: “Aprendizaje, dificultades y prácticas de intervención”, “Trastornos del Desarrollo, conceptualización y caracterización”, “Lenguaje escrito: aprendizaje y buenas prácticas” y “Respuestas educativas efectivas para la diversidad”.

Los interesados inscribirse antes del jueves 26 de agosto ingresando aquí www.upm.uy/fundacion 

Esta capacitación, impulsada por Fundación UPM, fue realizada para unos 60 docentes de comunidades rurales del interior del departamento de Durazno en 2019 y comunidades aledañas a Guichón en el 2020.

 

Ante consultas favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com