Fundación UPM abre convocatoria de becas a educadores del interior de Paysandú

Nota de prensa 15.9.2021 22:00 EEST

(UPM, Paysandú, miércoles 15 de septiembre de 2020, 16:00 GMT-3) Fundación UPM impulsa por tercera vez la capacitación en dificultades de aprendizaje dictada por la Universidad Católica del Uruguay en el departamento de Paysandú. En esta oportunidad, la capacitación está dirigida a educadores de primaria y enseñanza media titulados y no titulados de Quebracho, Guaviyú, Chapicuy, Lorenzo Geyres, Paso de los Carros, Soto, Gallinal entre otras.

 

El curso consta de cuatro módulos que serán dictados en formato semipresencial los días sábado de 9:00 a 17:00 horas a partir del 16 de octubre. Las clases presenciales serán dictadas en la localidad de Quebracho.

 

La capacitación busca que los docentes puedan caracterizar las formas de aprender de los alumnos y proponer respuestas curriculares que se adecúen a ellas. Para ello, el programa propone que los docentes incorporen marcos conceptuales que le permitan una visión sistémica e integrada de los diferentes aspectos implicados en los procesos de aprendizaje y además orientarlos a la planificación de respuestas educativas efectivas que respondan a las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos considerando los aspectos cognitivos, afectivos, instruccionales y contextuales.

 

“Es la tercera vez que impulsamos esta capacitación en el interior de Paysandú. El año pasado lo hicimos en varias comunidades del eje de ruta 90 donde se capacitaron 40 docentes. Desde hace unos meses volvimos a replicarlo en esa zona por la gran demanda que tuvimos y ahora lo impulsamos en estas comunidades. Promoviendo estas capacitaciones buscamos brindar el acceso a la formación de los educadores en comunidades del interior del país, donde la accesibilidad es difícil dadas las distancias, tiempos y costos”, expresó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

 

Los cuatro módulos están divididos en distintas temáticas: “Aprendizaje, dificultades y prácticas de intervención”, “Trastornos del Desarrollo, conceptualización y caracterización”, “Lenguaje escrito: aprendizaje y buenas prácticas” y “Respuestas educativas efectivas para la diversidad”. Por último, los docentes becados deben presentar un trabajo práctico para recibir sus diplomas.

 

Los educadores interesados podrán conocer más sobre el curso e inscribirse antes del jueves 30 de setiembre ingresando aquí 

 

 

 

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5°C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 18.700 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.200 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils