Fundación UPM abre convocatoria de becas para maestros de Fray Bentos, Guichón y Quebracho

Nota de prensa 23.3.2023 18:00 EET

(UPM, Fray Bentos, jueves 23 de marzo 10:00 GMT-3) – Fundación UPM abre convocatoria de becas para “Diploma en Diseño de Programas de intervención para la mejora de aprendizajes” dictado por la Universidad Católica del Uruguay. La convocatoria está dirigida a maestras y maestros de Fray Bentos (Río Negro), Quebracho y Guichón (Paysandú) y las comunidades cercanas. El plazo de postulación finaliza el martes 11 de abril. 

El objetivo del diploma, avalado por el Ministerio de Educación y Cultura, es brindar a los educadores herramientas para la planificación, evaluación e intervención para las diferentes necesidades educativas de los alumnos.

“Desde Fundación UPM buscamos ser instrumento que contribuya al fortalecimiento de las comunidades en el largo plazo. Para ello impulsamos proyectos y ofrecemos becas de capacitación educativas en el interior del país” expresó Magdalena Ibañez, presidenta de Fundación UPM.

El curso se dictará en formato híbrido y consta de cinco módulos de 25 horas cada uno. Las temáticas que abarca son: el aprendizaje y sus dificultades, recursos para la recogida y análisis de información, proyecto de mejora de aprendizaje en matemática basado en competencias, proyecto de mejora de aprendizaje en lenguaje escrito basado en competencias y proyecto Buenas Prácticas.

 

Toda la información del curso, el cronograma de clases y formulario de postulación están disponibles aquí

 

Ante consulta de medios favor contactar a:

bcw | burson cohn & wolfe (+598) 27100757

 

Acerca de Fundación UPM

Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

UPM

Ofrecemos soluciones responsables y renovables, e innovamos para conseguir un futuro que vaya más allá de los productos de origen fósil en seis áreas de negocio: UPM Fibres, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Como líder del sector en responsabilidad, estamos comprometidos con la Ambición Empresarial por 1,5 °C de las Naciones Unidas y con los objetivos con base científica para mitigar el cambio climático. Contamos con alrededor de 17 200 empleados en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 11 700 millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la bolsa de valores de Nasdaq Helsinki Ltd. UPM Biofore: Sin combustibles fósiles. www.upm.com

 

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | #UPM #biofore #beyondfossils