Cerca de 2000 usuarios de la Policlínica “El Eucaliptus” tendrán acceso a un mejor equipamiento.
Entre los equipos donados se encuentran, por ejemplo, un monitor fetal doppler, utilizado para detectar los latidos de un feto, un otoscopio; e incluso sillas y ventiladores para mejorar el confort de los consultorios.
El nuevo equipamiento con el que cuenta la policlínica El Eucaliptus refuerza la atención brindada por este centro de salud a los cerca de 2.000 habitantes de la comunidad y zonas aledañas. La localidad está ubicada sobre la Ruta 26 y se encuentra a unos 100 kilómetros de la ciudad de Paysandú.
Este acuerdo interinstitucional surge en respuesta a una necesidad planteada por lo vecinos de la localidad, en talleres comunitarios realizados por Fundación UPM a principio de este año, y busca fortalecer la organización y motivación de la comisión de apoyo de la Policlínica, integrada por mujeres de la localidad. Una vez más Fundación UPM apoya proyectos en el interior profundo de nuestro país y a las comunidades con las que tiene un estrecho relacionamiento, apuntando al desarrollo y crecimiento a largo plazo.
El acto tendrá lugar en la Dirección de la Red de Atención Primaria de Paysandú, ubicada en Monte Caseros 520 entre Soriano y Artigas.