450 niños de Río Negro participarán en el Mundialito UPM 10 años de la planta de Fray Bentos

Nota de prensa 24.9.2018 19:00 EEST

Sorteo Mundialito UPM

(UPM, Fray Bentos, 24 de setiembre de 2018, 15:00 GTM-3) Días pasados se llevó a cabo en el Teatro Miguel Young de la ciudad de Fray Bentos el lanzamiento del evento deportivo para niños Mundialito UPM, en el que participarán 450 jóvenes deportistas de 32 equipos de todo el departamento de Río Negro. El torneo promueve la integración entre las localidades del departamento incluyendo Fray Bentos, Young, Grecco, San Javier, Sarandí de Navarro, Mellizos, Paso de la Cruz, Algorta, Merinos, El Ombú, Bellaco, Sauce, Menafra y Leopoldo.

En el lanzamiento se realizó una conferencia en la que participaron autoridades de la intendencia de Río Negro, autoridades de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), además de representantes de UPM, y se llevó a cabo el sorteo del torneo.

El Mundialito UPM está enmarcado en el décimo aniversario de la planta UPM Fray Bentos y se desarrollará en el parque Liebig´s, mayor escenario deportivo de Río Negro, los sábados 10 y 17 de noviembre.

El torneo tiene como finalidad lograr que los niños se involucren en el deporte de manera recreativa, y está inspirado en los valores de la sana competencia, la integración y el respeto a través del deporte. El fixture del evento será el mismo de la Copa del Mundo de Rusia 2018, y cada uno de los equipos de fútbol infantil del departamento representará a un país que se involucró en el pasado mundial.

El intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, manifestó “que el torneo es una excelente idea, ya que permitirá reunir a jóvenes de todas las localidades del departamento por primera vez, confraternizando con niños de todas las localidades, aún las más lejanas”. Por otro lado, Luis de Melo, presidente de ONFI, manifestó que en el marco de la celebración de los 50 años de la Organización Nacional del Fútbol Infantil, “este torneo es una excelente oportunidad para llevar adelante las celebraciones, recordando que el fútbol infantil es un juego, que a los niños siempre hay que tratarlos con afecto, y que la niñez no es una etapa para esforzar y presionar a los jóvenes deportistas, sino para que disfruten”.

Rodolfo Merello, director de Desarrollo de la Intendencia de Río Negro, afirmó que el rol social de la actividad deportiva es crucial como estrategia de construcción de relaciones sociales, y este evento podrá unir a todo el departamento. A su vez, destacó la importancia de que en el Mundialito UPM participen niños y niñas juntos porque “no se busca lograr una competencia, sino un juego y un espacio para compartir”.

Según estadísticas divulgadas por ONFI, Río Negro es el departamento de Uruguay con mayor involucramiento de niños y niñas en clubes de fútbol infantil, con 61% del total de los niños de entre 6 y 13 años de edad.

Para conocer detalles acerca del torneo, ingrese a la página web del evento.

UPM

Ofrecemos soluciones confiables y sostenibles, e innovamos para crear un futuro más allá de los combustibles fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos aproximadamente 19,100 personas alrededor del mundo y nuestras ventas anuales rondan los 10 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – más allá de los fósiles. www.upm.uy

Sigue a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com #UPM #biofore #beyondfossils