Fundación UPM promueve la conectividad en Paso de los Carros inaugurando aula digital

Nota de prensa 4.5.2019 3:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, 3 de mayo de 2019, 09:00 GMT-3) El pasado jueves 2 de mayo se inauguró un aula digital, especialmente diseñada para capacitaciones online, instalada por Fundación UPM en Paso de los Carros, departamento de Paysandú, en un predio del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), donde funciona la Escuela Agraria.

Es la segunda comunidad en recibir el Programa “Conectando el Uruguay Profundo”, que tiene como propósito facilitar la conectividad en comunidades del interior del país, generando las condiciones para el funcionamiento de un espacio educativo digital que redunde en el desarrollo y bienestar de sus habitantes.

Con la convicción de que la educación es el eje de desarrollo de las comunidades, la propuesta de Fundación UPM busca acercar la conectividad al interior y promover las capacidades locales a partir del acercamiento de una oferta educativa pertinente (cursos y capacitaciones a distancia) para jóvenes y adultos, atendiendo las inquietudes y necesidades educativas de la comunidad.

Los beneficiarios de este programa serán los 65 estudiantes que concurren a la Escuela Agraria, sus familias y los residentes de 15 localidades de la zona.

En la jornada inaugural del aula digital se realizó un taller enfocado en el uso y abuso de las redes sociales y la tecnología dirigido a estudiantes de ciclo básico de la Escuela Agraria. La capacitación estuvo a cargo de la organización Jóvenes Fuertes.

“Me parece una muy buena oportunidad para la localidad de Paso de los Carros y aledaños. Además, le permite a los estudiantes, docentes y comunidad contar con un aula digital completamente equipada y acondicionada para que puedan hacer uso educativo. En momentos en que internet nos permite estar conectados al instante con el mundo globalizado, es importante conocer sus usos y posibilidades, pero también sus contrariedades y sus peligros cuando no se hace de ella un uso reflexivo y consciente. Por tanto, conocer y saber usar permite a todos la oportunidad de elegir”, expresó la inspectora regional de UTU, Mary Farías.

La jornada contó con la presencia de autoridades de CETP-UTU, representantes de las direcciones de Promoción y Desarrollo y Descentralización de la Intendencia de Paysandú. Participaron también la dirección y equipo docente de la Escuela Agraria; autoridades del ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, autoridades del Instituto Plan Agropecuario, de Centro MEC; referentes comunitarios y el equipo de Fundación UPM. Este programa cuenta con el aval de UTU y CODICEN.

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.uy

Follow UPM on Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com | upm.uy  #UPM #biofore #beyondfossils

 

Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 

Contacto para medios de comunicación:

María José Cuevas – Coordinadora de Fundación UPM

maria.cuevas@upm.com

456 20 100 - 099 154 672