Más de 1000 trabajadores uruguayos de 70 empresas nacionales en la parada general de UPM

26.9.2019 23:00 EEST

(UPM, Fray Bentos, 26 de setiembre de 2019, 17:30 GMT-3) A partir del domingo 6 de octubre comenzará la parada general de mantenimiento programado de la planta UPM Fray Bentos. El reinicio de las operaciones está previsto para el jueves 17 de ese mes.

Durante la parada general, el pico máximo de trabajadores en la planta será de unas 2300 personas, incluyendo al personal fijo y a los 1300 estimados de todas las empresas contratistas que ingresarán a realizar las tareas. Los trabajos principales de la parada general incluyen inspecciones de los equipos, tareas de limpieza profunda y recambio de equipamiento.

Federico Mantiñan, gerente general de la planta UPM Fray Bentos, afirma que “las paradas de mantenimiento se enmarcan en una planificación de largo plazo, para que la planta se mantenga con un alto nivel de seguridad, con un desempeño ambiental destacado, con excelentes niveles de producción y calidad de producto”. Mantiñan, quien ha trabajado en la planta desde 2006, sostiene que “desde hace muchos años, la gran mayoría de las personas que trabajan en la planta, tanto en la operativa diaria como en las paradas de mantenimiento, son uruguayas. Las empresas nacionales proveedoras de servicio han ido adquiriendo cada vez más conocimiento”.

Alrededor de 70 empresas uruguayas serán las que participen de las actividades. Las principales tareas que los proveedores nacionales harán en la parada general serán trabajos de lavados de proceso, mantenimiento en líneas de chipeado y bombas, cambio de piezas, mantenimiento de equipos eléctricos y control de los equipos, entre otras.  

UPM informa que, tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción, podrían generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que, en ningún caso, afectan a la salud de las personas.

UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles.www.upm.uy